NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Qasmi sube la competencia del gol

El delantero del Leganés se estrenó esta semana en un amistoso de entrenamiento como titular y con gol. En Butarque esperan que aumente la pugna por el gol, carencia habitual este curso.

Actualizado a
Qasmi sube la competencia del gol
JUAN AGUADODIARIO AS

Yacine Qasmi, delantero franco-marroquí del Leganés (31 años), ha comenzado a enfilar velocidad de crucero en su plan de puesta a punto al que le ha sometido Mehdi Nafti y el resto del cuerpo técnico después de fichar por los blanquiazules en el pasado mercado invernal. Sin ritmo de competición y alejado de los partidos del Rayo Vallecano, su ex equipo, el futbolista arribó al sur de la capital con carencias físicas propias de su situación. Sin embargo, el anhelo de su entrenador ha sido tratar de recuperarlo a toda velocidad con presencias progresivas y paulatinas en los partidos oficiales del equipo, amén de una programación específica de entrenamientos que ya está dejando ver sus frutos.

El pasado jueves Qasmi fue titular (y jugó 70 minutos) del partido amistoso que los pepineros disputaron ante el DUX Internacional (Primera RFEF) en la Instalación Deportiva Butarque aprovechando que su próximo compromiso de Liga será el lunes y que había un buen puñado de pepineros necesitados de minutos. Empezando por los fichajes. El propio Qasmi, Dani Jiménez, Giraudon o Rober Ibáñez necesitan de ritmo. Este tipo de encuentros sirve para proporcionárselos.

Gol y buenas sensaciones

Pero en este partido Qasmi fue noticia porque jugó de inicio en la punta junto a Jon Bautista (no es habitual que Nafti forme con dos delanteros de referencia) y porque marcó el 1-0 fruto de un remate vistoso que le permitió estrenarse, aunque fuera en un partido a puerta cerrada (el club lo dio a conocer sólo después de que se disputara).

Un duelo que le sentó bien, como confirma el propio jugador en su círculo cercano y que le sirvió para adaptarse en el césped a lo que ya vive fuera del terreno de juego. El futbolista habla maravillas de un vestuario en el que se siente cómodo. Como si llevara toda la vida. Factor que Qasmi considera fundamental para dar rendimiento más pronto que tarde. Buena falta que hace.

Competencia en la punta

Porque el Leganés tiene un problema de gol. Tanto en su área propia (ahora enderezado después de la goleada en Burgos), como en el área ajena, donde sus dos delanteros habituales no andan ofreciendo guarismos elevados. Ambos, el antes mencionado Bautista (también mojó ante DUX) y Borja Garcés, suman dos goles cada uno en Liga. Bautista también hizo doblete en Copa ante la Cultural Leonesa. Así que la presencia de Qasmi y su posible arranque goleador, inyecta competencia, algo que Nafti siempre ha defendido como ingrediente positivo de cualquier equipo en puestos incluso como la portería.

En todo caso, y pese a ese buen partido de entrenamiento, dice la lógica que Qasmi tendrá que esperar todavía su oportunidad para jugar de titular. El lunes, ante el Amorebieta, el duelo toma dimensión de final gigantesca y, viendo el buen resultado de las últimas jornadas, se espera que haya continuidad de los más habituales, un estatus que Qasmi aspira a asaltar pronto a golpe de mejora física y goles.