El descenso queda a siete puntos
El Zaragoza ha aumentado su ventaja con los cuatro últimos clasificados gracias a su victoria, al empate del Fuenlabrada y la derrota del Amorebieta.
El Real Zaragoza, que comenzaba la 28ª jornada con cuatro puntos más que el 19º clasificado, ha aumentado su ventaja con el descenso hasta los siete puntos −los mismos que antes de encadenar ocho partidos sin ganar− gracias a su victoria del pasado sábado contra la Unión Deportiva Las Palmas, al empate de ayer del Fuenlabrada frente al Alcorcón y a la derrota de hoy del Amorebieta ante el Leganés.
Además, el equipo aragonés, que suma en estos momentos 33 puntos, ha escalado dos posiciones en la clasificación y es 16º, ya que ha sobrepasado al Mirandés, 18º con 30 puntos tras caer derrotado frente al Almería, y al Málaga, 17º con 32 puntos después de perder contra la Real Sociedad B, penúltimo clasificado y que con 23 puntos aún sueña con la permanencia. Último es el Alcorcón con 13 y 19º y 20º son el Fuenlabrada y el Amorebieta con 26.
En la próxima jornada, el Real Zaragoza se enfrenta el domingo en El Molinón al Sporting de Gijón (16:00 horas), mientras que el Fuenlabrada, el Amorebieta y la Real Sociedad B visitan al Almería, al Valladolid y al Oviedo, respectivamente, y el Mirandés y el Málaga reciben al Tenerife y al Cartagena.