Sáinz de Varanda queda como presidente en funciones
El vicepresidente y consejero delegado desempeñará a partir de ahora la labor de representación del Real Zaragoza, tras la dimisión de Christian Lapetra.
El hasta ahora vicepresidente y consejero delegado Fernando Sáinz de Varanda Alierta queda como presidente en funciones del Consejo de Administración del Real Zaragoza, tras la dimisión de Christian Lapetra y hasta que el máximo órgano rector de la sociedad anónima deportiva le ratifique en el cargo o nombre a un nuevo presidente, o hasta que se complete el cambio de propiedad y se renueve por completo la cúpula dirigente.
Sáinz de Varanda desempeñará a partir de ahora todas las funciones representativas del Zaragoza, tantos en los partidos como en los máximos órganos futbolísticos, manteniendo su responsabilidad en la gestión del club aragonés, que es la máxima desde que su tío César Alierta aumentó su participación en el capital social de la entidad el 14 de junio de 2019.
Fernando Sáinz de Varanda, de 53 años y abogado de profesión, es uno de los cinco miembros que componen el Consejo de Administración del Real Zaragoza, junto al también consejero delegado Luis Blasco Bosqued y a los consejeros Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta, Fernando de Yarza López Madrazo y Juan Forcén Márquez.
La salida de Lapetra supone, sobre el papel, el primer paso para culminar el cambio de propiedad en el Real Zaragoza, con aparente ventaja del grupo inversor liderado por el empresario cubano-estadounidense Jorge Más, copropietario junto a su hermano José de la empresa multinacional MasTec y que tiene como socio en el Inter de Miami de la ‘Mayor League Soccer’ a David Beckham. Este grupo norteamericano, que viene de la mano de los consejeros Yarza y Forcén, confía en firmar la compra del club a mediados del mes de marzo.
Por su parte, el grupo mexicano Orlegi, que ha negociado fundamentalmente con la familia Alierta, hizo una primera oferta que fue rechazada, aunque su consejero delegado, Alfonso Villalba, dejó abierta la posibilidad de concretar una segunda propuesta vinculada a la permanencia del equipo aragonés en Segunda División y también, según varias fuentes, a que la actual propiedad consiga una quita del 60% de la deuda bancaria de la sociedad anónima deportiva con CaixaBank e Ibercaja.
El grupo Orlegi tiene interés en instalarse en el fútbol español y también se ha puesto en contacto con otros clubes de Segunda, como el Burgos, por si finalmente le falla su desembarco en el Zaragoza.