NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2 - LAS PALMAS 1

JIM: “Ojalá que esta victoria sea un punto de inflexión para sumar muchos puntos”

El técnico considera clave haber pasado del 1-2 al 1-2, agradece el apoyo de la afición y defiende a su plantilla: “Tenemos más potencial que el mostrado en las últimas jornadas”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez se ha mostrado muy satisfecho por la victoria de esta tarde contra la Unión Deportiva Las Palmas y por haber puesto fin de esta manera a una mala dinámica de ocho jornadas sin ganar: “Ojalá que sea un punto de inflexión para sumar muchos más puntos”. El técnico, que ha considerado clave haber pasado del 1-2 al 2-1 tras la clarísima ocasión errada por Hernani, también ha querido agradecer el apoyo de la afición, especialmente en los últimos minutos, y ha defendido el nivel de su plantilla: “Tenemos más potencial que el mostrado en las últimas semanas”.

Volver a ganar: “Estoy muy satisfecho por los chavales. De la única manera que podíamos ganar era sufriendo en los momentos clave del partido. Para mí el momento clave ha sido que hemos pasado del 1-2 al 2-1. Por eso es tan bonito el fútbol. Era una ocasión de ellos a merced. Estoy muy, muy contento. Quiero aprovechar para darle las gracias a la afición porque nos ha visto sufrir en los diez últimos minutos y ha tirado del equipo. Al final, tenemos que defender todos al Real Zaragoza. Estamos en una liga en la cual cuesta mucho ganar y hoy hemos roto esa dinámica. Ojalá que sea un punto de inflexión para sumar muchos puntos”.

Paso atrás tras el primer gol: “Nosotros somos un equipo que especula muy poco, pero entiendo ese puntito de ansiedad que se ha visto hoy. Muchas veces los inicios de nuestros partidos son muy buenos, pero el hecho de que hayamos marcado el gol no tiene que hacer que el equipo dé dos pasitos atrás. Es cierto que el rival también juega y tiene un buen manejo del balón, pero nosotros estábamos haciendo un buen inicio y tenemos que seguir acosándolos. También es verdad que no estábamos pasando relativamente apuros, más allá de un par de jugadas, pero no me gusta conceder tanto porque este año concedemos cualquier cosilla y llega el empate”.

Refuerzo anímico: “Eran muchos partidos sin ganar y eso pesa para todos. El Real Zaragoza tiene más potencial que el mostrado en las últimas jornadas. Y a partir de ahí, crecer como equipo”.

Francés como lateral: “La otra opción es Ángel López. Han estado calentando los dos y al final te decides por dar entrada a Lluís López por ese punto de experiencia”.

Parte médico: “Había que ganar de la manera que fuese, con muchísimas tarjetas amarillas y con nosotros tomando decisiones para no quedarnos con uno menos. Ha habido una serie de golpes. Aparentemente no hay nada preocupante y espero que puedan jugar la próxima semana”.

Balón parado: “Es una parte del fútbol muy importante. Nosotros le dedicamos mucho tiempo y la verdad es que estoy muy feliz por los chavales y por la afición porque eran ya muchas jornadas sin ganar y la gente estaba ya un poquito hastiada y hay que ser respetuosos con ellos”.

Sabin Merino: “Es un futbolista que nos puede dar mucho y puede jugar con Álvaro. Hoy he tomado la decisión de que uno esperase y yo creo que nos pueden dar muchas cosas. Lo que interesa es reflotar ese estado anímico, que la gente vuelva a creer y que este partido sea un punto de inflexión importante”.

Francés ve la quinta y será baja en Gijón

Alejandro Francés ha visto esta tarde su quinta amonestación de la temporada y se perderá el partido del próximo domingo en El Molinón contra el Sporting de Gijón por acumulación de amarillas. Continúan apercibidos Jair, Lluís López, Vada y Borja Sáinz y se suma a esa lista Chavarría.