Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ZARAGOZA 2-LAS PALMAS 1

García Pimienta: "Esto no puede suceder"

El técnico de Las Palmas reconoce que su equipo ha cometido “tres errores muy importantes”.

García Pimienta, entrenador de Las Palmas, en el partido contra el Burgos.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Tras la derrota de Las Palmas, Xavier García Pimienta compareció ante los medios para comentar el 2-1. Un encuentro marcado por una muy mala primera parte y que se puso en contra a los pocos minutos con el gol de los aragoneses. “Sabíamos que el Zaragoza tenía un partido muy importante con su afición. Analizando el partido de hace dos semanas contra el Málaga. Sabíamos que los primeros minutos iban a ser de asedio. Si no recuerdo mal, lanzaron cuatro o cinco córners y muchos centros y estuvieron muy cerca de meter el gol. Lo habíamos hablado. La gente era consciente y en el primer córner, prácticamente, una falta lateral nos meten el 1-0 y condiciona mucho”.

Tras el descanso Las Palmas apareció con otra cara en el campo, el equipo había ganado en intensidad, en fluidez y se empezó a traducir en sensación de peligro. “Los chicos han salido con mucha más intensidad, más motivación, dominando el juego, pero también generando ocasiones de gol. Hemos sido capaces de marcar el 1-1”.

Tras el tanto los grancanarios se hacían con el control del partido, sin crear muchas ocasiones, pero parecía que el partido estaba más del lado amarillo. Y entonces se pasó del 1-2 al 2-1. “Hemos tenido la ocasión tan clara del 1-2 que creo que en el 99 por ciento de los casos hubiese sido gol y condiciona al partido y lo cambia completamente porque era un momento complicado para el Zaragoza por el buen hacer de Las Palmas y nos vuelve a condicionar el tema de balón parado al final si queremos estar arriba, que es la intención, esto no puede suceder”.

Los errores vuelven a condenar a Las Palmas

“Sabíamos que el Zaragoza tenía un partido muy importante con su afición. Analizando el partido de hace dos semanas contra el Málaga. Sabíamos que los primeros minutos iban a ser de asedio. Si no recuerdo mal, lanzaron cuatro o cinco córners y muchos centros y estuvieron muy cerca de meter el gol. Lo habíamos hablado. La gente era consciente y en el primer córner prácticamente, una falta lateral nos meten el 1-0 y condiciona mucho. Es cierto que teníamos el dominio del juego en la primera parte, pero sin profundidad.

También es cierto creo que no hemos sufrido a nivel defensivo más, pero para el Zaragoza ya había hecho lo más importante, que era marcar el 1-0. Y en la segunda parte sí que creo que los chicos han salido con mucha más intensidad, más motivación, dominando el juego, pero también generando ocasiones de gol. Hemos sido capaces de marcar el 1-1. Hemos tenido la ocasión tan clara del 1-2 que creo que en el 99 por ciento de los casos hubiese sido gol y condiciona al partido y lo cambia completamente porque era un momento complicado para el Zaragoza por el buen hacer de Las Palmas y nos vuelve a condicionar el tema de balón parado al final si queremos estar arriba, que es la intención, esto no puede suceder. La semana pasada hicimos un partido muy bueno y una jugada puntual de un córner nos hace ponernos por detrás el marcador, con lo que condiciona. Y hoy igualmente en el segundo minuto. Y a los dos minutos de conseguir lo más importante que es empatar el partido y generar una suma clara de gol. Tenemos que mejorar en esa faceta claramente en el tema de las áreas, sobre todo a balón parado y naturalmente también ser mucho más contundentes cuando tienes ocasiones tan claras como tuvimos, por ejemplo, la semana pasada contra el Burgos y las jugadas de hoy”.

El partido de Jesé

“Jesé ha hecho un partido correcto tirando a bueno, la primera parte no ha estado bien como el resto del equipo sí que hemos dominado, pero sin profundidad. En la segunda parte ha estado un poco más participativo. Ha sido pieza fundamental en la jugada del posible 1-2 que le ha dado el balón en inmejorables condiciones a Hernani y al final es un chico que tiene calidad y que cuando tiene la pelota suele definir bastante bien. Hemos pensado que tenerlo en el campo era más provechoso que no tenerlo. Al final todo el mundo está en condiciones de jugar y hasta el momento hemos pensado que era lo mejor para el equipo que se mantuviese en el terreno de juego”.

Del 1-2 al 2-1 en dos minutos

“Al final, cuando los entrenadores intentamos hacer cosas, hacer cambios es para corregir situaciones que están siendo desfavorables para tu equipo. Yo creo que la segunda parte ha sido prácticamente nuestra, hasta que el Zaragoza se adelanta nuevamente con el 2-1. Porque el partido estaba completamente controlado por nuestra parte, prácticamente el Zaragoza no había llegado a portería, pero por méritos nuestros, no porque el Zaragoza no lo intentase, dominando el juego y generando ocasiones de gol, empatando el partido, teniendo esa visión tan clara. Incluso con el 2 a 1 hemos generado una ocasión de Kirian recuerdo y la de Peñaranda. El equipo ha seguido intentándolo y ha llegado a la portería contraria con profundidad y con ocasiones claras. Y sí que es cierto que el partido ahí se ha abierto un poco más y el Zaragoza a la contra ha intentado progresar y ha generado alguna situación de peligro. Pero creo que la segunda parte ha sido por nuestra parte bastante buena. Pero los errores se pagan tanto en ataque como en defensa. Hoy hemos cometido, yo diría, tres errores muy importantes. Dos en nuestra área y uno en el área rival, que creo que por eso no hemos conseguido ganar el partido. Hay que mejorar todas esas situaciones, porque por muy bien que juegues, si no generas ocasiones y no las metes, no ganas los partidos”.

El estilo de juego

“El tema de la posesión es que yo creo que con el perfil de jugadores que tenemos aquí, jugar a otra cosa sería ir en contra de los propios futbolistas. Nosotros tenemos un perfil de jugadores muy determinado e intentamos explotar su máxima virtud y es mediante el juego asociativo. Al final, nosotros tenemos jugadores que si jugásemos a otra cosa sería. Sería mucho más difícil poder progresar y generar situaciones de gol. Por eso intentamos jugar de esta manera”.

El objetivo sigue siendo entrar entre los seis primeros

“Yo no he dicho nunca que haya que subir sino intentar subir por todos los medios. Y tampoco he dicho que esta sea la mejor plantilla sino que creo que es una de las mejores plantillas de la categoría. Me lo demuestran en el día a día. Creo que hoy, por ejemplo, han habido momentos de juego en el que hemos estado, creo que, bastante bien y que si hubiésemos estado acertados de cara al gol, estaríamos hablando de otro resultado como la semana pasada con el Burgos. Y el objetivo de Las Palmas es meterse entre los seis primeros, pero luchar por intentarlo con lo que no podemos es caer en el derrotismo o pensar que simplemente nos sirve con esto. Hay que intentar por todos los medios estar entre los seis primeros”.