NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

El Al Sadd de Javi Gracia es un rodillo: campeón de liga invicto

El Al Sadd de Javi Gracia y Cazorla se proclamó campeón de la Qatar Stars League con cuatro jornadas de antelación. Media liga es de Xavi Hernández.

Actualizado a
El Al Sadd de Javi Gracia es un rodillo: campeón de liga invicto

No hay ninguna duda: Al Sadd continúa siendo el mejor equipo de Catar. La marcha de Xavi Hernández y gran parte de su cuerpo técnico al FC Barcelona no afectó a la dinámica del equipo, que continúa siendo un rodillo bajo el mandato de Javi Gracia. Este lunes, los de Doha 'aplastaron' (2-8) al Al Ahli de José Pozo y se proclamaron campeones de la Qatar Stars League (Primera División de Catar) por 16ª vez en su historia.

Akram Afif, Al Haydos, Khoukhi, Santi Cazorla, Bounedjah, Youssef Abdel y Ayew, este último por partida doble, marcaron en lo que fue una exhibición ofensiva de Al Sadd, que vio el partido cuesta abajo después de que Al Ahli se quedara con 10 en el minuto 25 de la primera mitad. El equipo dirigido por Javi Gracia tiene un partido pendiente, pero ya celebra el campeonato porque cuenta con 12 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor y próximo rival, Al Duhail.

Tras conquistar la Qatar Stars League, Al Sadd se acordó de Xavi Hernández, que fue quien dirigió al equipo durante las nueve primeras jornadas de liga. Tras su marcha al FC Barcelona, Javi Gracia cogió las riendas y su registro como entrenador en Catar es inmejorable: ha logrado pleno de victorias con un balance de 37 goles a favor y solo seis en contra. Además, clasificó al equipo para los cuartos de final de la Emir Cup tras derrotar por la mínima al Al Muaidar de Pepe Murcia.

Al Sadd, que acabó invicto la pasada edición de la Qatar Stars League, está a tan solo cuatro partidos de lograr algo inédito. El equipo dirigido por Javi Gracia batió a principios del mes de febrero el récord de partidos sin perder (42) en la Qatar Stars League y, además de revalidar el título de la Emir Cup, tiene en el horizonte la fase de grupos de la AFC Champions League, donde se medirá en abril a Al Faisaly (Arabia Saudí), Al Wehdat (Jordania) y al campeón del enfrentamiento entre Baniyas (Emiratos Árabes) y Nasaf Qarshi (Uzbekistan).

Cazorla, trayectoria impecable

Si hay que destacar a un jugador de Al Sadd, ese es Santi Cazorla. Aunque no ha mejorado sus registros de la temporada de su debut en Catar, el español, que el pasado mes de diciembre cumplió 37 años, continúa siendo el metrónomo de un equipo con el que ya ha conquistado seis títulos. Desde su debut en verano de 2020, Cazorla ha levantado dos Qatar Stars League, dos Emir Cup, una Qatar Cup y una Ooredoo Cup. Además, fue nombrado MVP de la liga en 2021. Hace unos años le dijeron que se diera por satisfecho si volvía a jugar junto a sus hijos en el jardín. Tremendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?