El sargento Furia
Álvaro Mantilla marcó el gol de la victoria en Salamanca y con su velocidad y concentración se reivindicó. Romo tiene suerte de tenerle a él y a Unai Medina
Lo que tiene es futuro
Álvaro Mantilla es un chaval de 21 años que cuando tenía 20 declaró en la SER que "yo he tenido un pasado en el que algún plato he roto". Puede ser. Lo que yo tengo claro es que ahora mismo tiene mucho más futuro que pasado. Es fuerte, rápido, duro, bueno en el juego aéreo y polivalente. Y racinguista. Sí, ya sé que con balón les hay mejores. Solo faltaba, si además tuviera eso, estaría en el PSG en vez de Sergio Ramos, pero como se demostró ayer en el Reina Sofía, Guillermo Fernández Romo es muy afortunado de tenerle como alternativa a Unai Medina en el lateral derecho, o a cualquiera de los centrales. A Antonio Carriazo y a muchos defensores de la cantera racinguista se les hinchó el pecho viendo en Salamanca a 1300 racinguistas en las gradas y a tres productos de La Albericia, Íñigo, Mantilla y Pablo Torre, echándose el equipo a las espaldas en el césped (artificial). Y todavía hay quien sostiene que hacer cantera sale demasiado caro. Lo caro es hacerla mal.
Siempre están ahí
Está siendo siendo muy preocupante, en buenos y malos horarios, la flojísima asistencia que se viene registrando esta temporada en El Sardinero. Que, con más de 8000 abonados, nos hayamos acostumbrado a andar por los 5000 raspados en cada partido es como para meditar al respecto. Algo falla. ¿Cansancio de la categoría tras una demasiado larga travesía del desierto?¿Aburrimiento por el pobre espectáculo pese a los buenos resultados? Habrá de todo, pero de lo que no hay duda es que en cuanto hay una buena razón para hacerlo, el racinguismo responde. 1300 a tres horas largas de Cantabria no es moco de pavo, pero el meritorio triunfo de Riazor y el efecto bola de nieve hicieron posible el reencuentro. Bien está aprovechar el momento con promociones como la de entrada a un euro para un acompañante que ha propuesto el club para el domingo o la fiesta que organizarán las peñas en Tetuán. La ocasión la pintan calva.