NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA DE QATAR |

Javi Gracia gana la Superliga de Qatar con el Al Saad

Javi Gracia ha ganado la Superliga de Qatar con el Al Saad de Doha. El técnico navarro cogió el relevo de Xavi Hernández tras su marcha al Barcelona.

Actualizado a
Javi Gracia en acción.

Javi Gracia ha conseguido ganar la Superliga de Qatar con el Al Saad. El técnico navarro, que cogió al equipo tras la marcha de Xavi Hernández al Barcelona, ha mantenido el nivel de exigencia de este equipo y le ha conducido hasta su título número 16, el segundo consecutivo de un campeonato muy competitivo e interesante por la cantidad de buenos futbolistas que lo disputan.

El Al Saad, de la ciudad de Doha, no se ha resentido con el cambio de entrenador. De hecho ha sabido mantener su nivel de exigencia con Javi Gracia, meticuloso, exigente, partidario de la perfección en el trabajo táctico y la optimización de recursos en cualquier circunstancia.

Tras crecer como técnico en el Pontevedra, donde empezó a despuntar, Javi Gracia consiguió ascender al Cádiz (a Segunda División) y al Almería (a Primera). Pasó por Osasuna y realizó dos excelentes temporadas en el Málaga donde descubrió, entre otros, a Samu Castillejo. Esto le valió dar el salto hasta el Rubin Kazan ruso. Con el Watford de Inglaterra consiguió una permanencia milagrosa y llegar a la final de Copa. Su temporada con el Valencia fue bastante meritoria a pesar de las complicadas circunstancias institucionales que está viviendo este equipo.

Con Santi Cazorla en el equipo titular, el Al Saad ha sabido mantener el pulso de la competición sin que se notase el obligado cambio de entrenador por la macha de Xavi, que era todo un referente por haber conseguido siete títulos como entrenador y otros cuatro como jugador. Todo un reto para Javi Gracia que jamás se arrugó y ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

En una reciente entrevista concedida en As Javi Gracia elogiaba el legado dejado por Xavi y ensalzaba también la figura de Raúl: “Desde luego, se habla mucho de él porque ha estado mucho tiempo como jugador y entrenador y dejó muy buena impresión. Tanto él como otros jugadores que han pasado por el club como Raúl González han creado historia española en la entidad. En el caso de Xavi sí que se le sigue mucho, se comentan sus partidos en el Barça y se le desea siempre lo mejor”.

El Al Saad renovó su título a lo grande tras golear al Al Ahli por 2-8. Cazorla fue uno de los anotadores. Todo un éxito,.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?