NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Neymar y su disgusto con la selección: "Es muy triste"

El brasileño participó en un directo en Twitch con Gaule, un famoso streamer, con Ronaldo y habló del distanciamiento de la afición brasileña con la verdeamarelha.

Actualizado a
Neymar.
NELSON ALMEIDAAFP

Neymar es ídolo en el PSG e ídolo en Brasil, aunque las lesiones no le hayan dejado brillar a tope en las fechas recientes. La última muestra es el último choque con su club, donde la MNM sucumbió ante el Nantes de Kombouaré (3-1), en la tercera derrota parisina del curso, todas ellas con el tridente al frente. Sin embargo, el objetivo es ganar la Champions, toda vez que la Ligue 1 está prácticamente asegurada y ello pasa por eliminar al Madrid el próximo 9 de marzo en la vuelta de octavos. Mientras que con la selección tiene un examen tremendamente importante: el Mundial de Qatar.

Durante una conversación en directo en Twitch con el famoso streamer Gaule, en la que también participó Ronaldo Nazario, salió al tema de la cita mundialista y Ney fue sincero, dejando de lado el tono jocoso de la mayor parte de la charla. Habló con añoranza de tiempos mejores, donde la comunión entre jugadores y afición era mayor: "Cuando ganas también es maravilloso. El amor que el brasileño te da es increíble. Cuando tienen que apoyar, no hay torcedores (aficionados) mejores que los brasileños. Cuando estamos juntos, algo bueno va a suceder".

Sin embargo, en el presente, la estrella del PSG entiende que algo ha cambiado. "El problema es que hoy en día la selección brasileña se distanció mucho del hincha brasileño. No sé el motivo, cuándo comenzó o por qué pasó, pero se puede ver con nuestros partidos, que son poco comentados. Poca gente sabe cuándo vamos a jugar. Es muy triste estar viviendo esa sensación de que cuando la selección brasileña juega no es importante", señalaba.

"Cuando yo era hincha, cuando era chico, el partido de la selección era todo un evento. Te tenías que preparar, encontrarte con tu familia entera, te ponías la camiseta de Brasil, se colocaban las banderas brasileñas en la ventana. Era el asado, la torta, todos en casa. Era un evento", rememora, antes de mostrar su disgusto con lo que ocurre actualmente: "Y hoy en día ya no tiene más esa importancia. No sé por qué. No sé como llegamos a ese estado". Eso sí, enarboló la bandera verde de cara a Qatar: "Tengo la esperanza de que todo eso cambie, que el hincha brasileño vuelva a apoyar a la selección brasileña, para estar juntos y buscando la Copa del Mundo, que es lo que todo el mundo quiere".

Ronaldo insiste

Un sentir que compartía Ronaldo, quien, tras escuchar atento las palabras de su compatriota su sumó al intercambio: "Con la Copa del Mundo llegando, yo también siento que hay una distancia entre el torcedor brasileño y la selección. Creo que la CBF tiene que hacer un plan de promoción mejor para aproximar a los hinchas con la selección". Tras este llamamiento a la Federación, cerró, insistiendo: "Porque la selección es un patrimonio nuestro y pienso que tiene que haber esa reaproximación. Uno de los fuertes de la selección brasileña es su hinchada. La CBF tiene que trabajar en la reconstrucción de esa relación".