La UD Ibiza pierde fuelle fuera de casa
El conjunto celeste ha caído en los dos últimos partidos que ha jugado a domicilio, que han sido además contra conjuntos de la parte alta de LaLiga SmartBank y que pelean por ascender.
La UD Ibiza encajó este sábado su segunda derrota en la era de Paco Jémez como entrenador y fue nuevamente como visitante. La última vez que el conjunto celeste consiguió puntuar a domicilio fue hace ya un mes, cuando maravilló con una contundente goleada frente al Málaga en La Rosaleda (0-5). Sin embargo, en los dos últimos desplazamientos se ha venido de vacío hasta la isla. Además, las derrotas se han producido ante rivales de la parte alta de la clasificación (el Almería y el Tenerife), que están en plena pelea por ascenso directo a Primera.
De momento, los celestes han caído en las dos batallas que han jugado con rivales que están entre los seis primeros de la clasificación. Lo han hecho con idéntico resultado, 2-0, derrotas que han impedido a los baleares acercarse un poco más al sueño de disputar la fase de ascenso a LaLiga Santander, cuando en el club y el entorno se hablaba de dar un paso al frente para otear ya la zona noble de la tabla. Un objetivo que se quedará una semana más a cuatro puntos puesto que tampoco vencieron los rivales más directos, pero que a día de hoy parece aún lejano. Jémez ya recordó en la rueda de prensa de este sábado, tras caer en el Heliodoro Rodríguez López, que el primer objetivo de la entidad sigue siendo el mismo: asegurar la permanencia en Segunda en la primera temporada de la UD Ibiza en la categoría de plata.
El bloque ibicenco ofreció Tenerife mejor imagen que en el estadio Juegos del Mediterráneo frente al Almería, especialmente en la segunda parte; pero no fue suficiente para al menos puntuar ante un Tenerife que tiró de pegada y oficio que sigue muy vivo para alcanzar su reto.
Con Jémez al frente el Ibiza ha sumado 13 de 21 puntos posibles, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. De esos puntos, seis han llegado fuera (con victorias frente al Fuenlabrada y el Málaga); y los otro siete en casa (ganando al Alcorcón y al Cartagena, además de empatando contra el Zaragoza). Es decir, su rendimiento es muy similar cuando actúa como local a cuando lo hace como visitante, a pesar de los dos últimos tropiezos a domicilio. Los baleares cerrarán el mes de febrero jugando en Can Misses contra la SD Huesca el próximo sábado (a las 16 horas). Una oportunidad para redimirse del último tropiezo y evitar que llegue una segunda derrota consecutiva, algo que aún no ha sucedido todavía con Jémez.