NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - LEVANTE

El duelo del clavo ardiendo

Celta y Levante necesitan ganar para soñar con alcanzar sus objetivos, Europa y la salvación. Lisci recupera a Soldado para la batalla de Balaídos. El Chacho dispondrá su once de gala.

Iago Aspas durante el partido contra el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

El partido de esta noche en Balaídos es un clavo ardiendo para Celta y Levante (sigue el encuentro en directo en As.com). Ambos se encuentran a una distancia abismal de sus respectivos objetivos, Europa y la salvación, pero siempre queda la ilusión de una remontada épica en la tabla. Mientras los números no digan lo contrario, el sueño permanece intacto. Además, ambos llegan cargados de moral por los últimos resultados. Los célticos persiguen su cuarta victoria consecutiva en casa para igualar la mejor racha de Coudet como local. Por su parte, los granotas todavía tienen el pulso acelerado por el histórico triunfo cosechado en el Metropolitano hace cinco días.

Queda la ilusión de ganar esta noche, el que pierda estará sentenciado antes de expirar el mes de febrero. Obviamente es mucho más dramática la situación del Levante, que hoy puede sufrir el empujón definitivo hacia Segunda. De ganar, aún tendrá siete puntos hasta la salvación, pero se avivaría el clavo ardiendo. El triunfo dejaría al Celta a cinco puntos de Europa, lo suficiente para alimentar la esperanza.

Los de Coudet llegan a este encuentro plenamente descansados y con toda la plantilla disponible. El Chacho dispondrá su once de gala, con Aspas y Mina como estiletes. Los célticos intentarán imponer su calidad arriba y mantener su solidez defensiva (sólo encajaron dos goles en los últimos cuatro partidos y acumulan diez porterías a cero).

En el conjunto granota, Alessio Lisci se encomienda a la velocidad de De Frutos, la puntería de Roger y el talento de Morales. Es el tridente de oro que tiene la misión imposible de mantener con vida al Levante hasta el final.