Aprobados y suspensos del Espanyol: Darder es el jugador del momento
El mediocentoro perico hizo jugar al bloque perico e igualó el encuentro ante el Sevilla. Óscar Gil, asistente. Herrera tuvo el 2-1 en el 62' tras un gran centro de RdT.
Diego López: No tuvo un encuentro con un trabajo excesivo y solventó a la perfección todas las acciones aéreas. Era fuera de juego, pero le paró un mano a mano a En-Nesiry que pudo ser el 1-2 en el añadido.
Óscar Gil: En defensa sufrió con la aparición con Papu Gómez, pero en ataque se mostró inspirado e incisivo. En el 39' asistió a Herrera (no acabó en gol) y sí le puso un centro medido y perfecto a Darder para el 1-1. Partido muy interesante.
Sergi Gómez: Se fue entonando con el paso de los minutos. No cometió errores de bulto, pero tampoco se le vieron acciones salvadoras. Al final estuvo un tanto nervioso.
Cabrera: Rafa Mir le pilló la espalda, al quedarse enganchado por enésima vez por detrás de toda la defensa, en el 36' y ahí llegó el 0-1. En la segunda mitad hizo un partido de 10. Bien al corte y con acciones decisivas dentro del área. Sigue fallando en sus desplazamientos en largo.
Pedrosa: No es, ni mucho menos, en su mejor momento. Le costó mostrarse en ataque y atrás deja mucho espacio a los rivales. Con un poco de calidad y desborde le superan. No estuvo mal al final, pero el Sevilla atacó su banda.
Herrera: Se fue sustituido con una oación y es que es un jugador del que se espera y puede ofrecer mucho. Disfrutó de una buena ocasión en el 39', pero tiró fuera. En el 62', tras un centro de RdT, tuvo el 2-1. No estuvo acertado de cara a portería. Sí en el pase y la distribución.
Keidi Bare: Es un portento físico y sigue sin escatimar esfuerzos. Vio una amarilla un tanto rigurosa casi al final del partido. Marcó la línea en el centro del campo y tiró en más de una ocasión la presión al rival hacia arriba.
Puado: No disfrutó de ninguna ocasión de gol, pero siempre da opciones a sus compañeros. Ayudó a Pedrosa en defensa en momentos complicado. Tuvo un rifirrafe con Koundé que acabó con la roja directa al jugador del Sevilla.
Darder: El Espanyol baila a su son y está en uno de sus mejores de la temporada. Desplaza bien el balón, siempre eligió la opción correcta y, además, con acierto. Hizo el 1-1 con un cabezazo perfecto. Él inició y acabó la acción.
Vilhena: Hace un trabajo que quizás no luce en exceso, pero es necesario. Ayudó bien en defensa y en ataque trató de atacar espacios que estaban desprotegidos creando confusión en el rival. En el 24' disfrutó de una buena ocasión, pero no digirió bien su disparo.
RdT: No marcó, pero siempre hace un trabajo acertado. Su calidad no se discute. Tuvo un buen disparo en el 24' y vio una amarilla en una acción con Papu Gómez en su primera falta. Le puso un balón excelente a Herrera para el 2-1, pero el medio no acertó. En el 80' tuvo una oportunidad para el 2-1.
Aleix Vidal: Mejor, como siempre, de extremo que de lateral. En su primera jugada en defensa hizo falta a Ocampos y vio la amarilla.
Melendo: Intenso.
Loren: Tiene un porcentaje de acierto bajísimo en sus acciones.
Embarba: Sin incidencia.