NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Otro suspenso para Messi

L'Équipe valoró la actuación del argentino con un 4 pese a haber realizado una gran segunda parte en Nantes. Mbappé y Wijnaldum, también señalados.

Actualizado a
Otro suspenso para Messi
LOIC VENANCEAFP

La derrota del PSG contra el Nantes no ha pasado desapercibida para la siempre crítica prena francesa, que ha vuelto a suspender a Messi sin motivo aparente. El astro argentino fue uno de los pocos jugadores que se salvaron del naufragio de los de Pochettino, pero recibió una valoración de 4 por parte de L’Équipe, que sigue exigiéndole mucho más al siete veces ganador del Balón de Oro. Otros titulares en Nantes, como Mbappé y Wijnaldum, también fueron suspendidos. El internacional galo recibió un 3, mientras que el neerlandés fue castigado con un 2.

Lo cierto es que Messi fue uno de los mejores del PSG durante los 90 minutos. El rosarino generó dos oportunidades claras de gol en la primera mitad, pero tanto Mbappé como Gueye sucumbieron ante un Lafont inconmensurable (recibió un histórico 10 de L’Équipe). En el segundo tiempo, el exjugador del Barcelona asistió a Neymar en el único gol de los parisinos en La Beaujoire y, además, fue el asistente a Mbappé en la jugada en la que el delantero forzó el penalti que terminó fallando Neymar.

"El argentino, alineado como extremo derecho, no fue perdonado por Pallois, a la imagen de la intensidad del Nantes. Erró contra Lafont (minuto 8) y asistió bien a Gueye (27). Fue más determinante tras el descanso: lanzó bien a Mbappé en el 58, que obtuvo un penalti y después volvió a dejar solo al francés en el minuto 69. Jugó en un rol mucho más bajo como quarterback en el fútbol americano. Falló un disparo en el minuto 85 y le faltó más claridad en el partido", subraya L’Équipe para describir la actuación de Messi.

Otro suspenso para Messi
30
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

El suspenso del prestigioso diario francés al internacional argentino es el tercero consecutivo tras los que recibió ante el Rennes y el Real Madrid en la Champions League. Sin embargo, las estadísticas siguen avalando a Messi, que ha marcado 6 goles y ha otorgado 8 asistencias en los últimos 16 partidos del PSG, estadísticas que, no son brillantes, pero evidencian una mejoría de Messi durante el comienzo del año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario