NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi ya habla de ascenso

El técnico asegura que "van con todo para intentar ascender a Primera", después de rehuir el término durante todo el curso. Augura el ascenso directo en 80 puntos.

Rubi ya habla de ascenso

"Quiero intentar aumentar la ventaja con el tercer clasificado. Es lo único que me preocupa porque si conseguimos más ventaja y un partido menos, se me podría escapar esa palabra. Puedo asegurar que vamos con todo para intentar ascender a Primera". Eran las palabras de Rubi este viernes en la improvisada sala de prensa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico del Almería siempre ha rehuido hablar de 'ascenso' para no meter una presión extra a su vestuario, pero con la liga a punto de entrar en su tramo final ha aparcado tópicos, hablando incluso de la cifra de puntos con la que cree que este curso se logrará el ascenso directo a Primera División.

"Es imposible vaticinar el número de puntos que hará falta para ascender. Todo lo que no sea conseguir 80 puntos... Veo posibilidades de que pasen todo tipo de cosas. Se me escaparían estadísticas de equipos que con 80 no hayan subido. Me sumo un poco al discurso de Pacheta porque en teoría costará mucho ganar partidos en las próximas jornadas, los equipos no se van a relajar. Lo normal es que la puntuación vaya bajando de media", apunta al respecto, con las 52 unidades de su equipo a falta de una quincena de jornadas. Así, al Almería le restarían aún unas nueve victorias para llegar a la cifra que expone Rubi.

El técnico nacido en Barcelona y criado en Vilasar de Mar reitera en que no deben bajar el nivel defensivo para ganar, creando como consecuencia ansiedad a los rivales. "Se tiene que ver el Almería sólido en defensa y con variedad de recursos arriba. El equipo está retomando el estado de forma. Cada vez queda un partido menos, si conseguimos aumentar la ventaja, trasladamos la sensación de ansiedad a los rivales", apunta el preparador rojiblanco. "Si alguno se deja puntos, nos genera hambre. El camino sólo es uno, sacar el partido adelante y ojalá con buenas sensaciones", continúa.

Para el encuentro del domingo (21:00 horas) ante el Mirandés, Rubi tiene disponible a toda su plantilla a excepción del lesionado Nieto. "Para cualquier entrenador tener todos los efectivos disponibles es un problema bienvenido. Nos costó un poco más cuando tuvimos las bajas en ataque, pero ahora están todos a gran nivel. Vamos a plantear una batalla difícil sea cual sea el equipo que saquen", expone el entrenador indálico, a la vez que celebra la labor de la hinchada. "Cada vez veo más camisetas del Almería por la calle. Vivimos un día maravilloso en Málaga. No ha habido ni un día en el que la comunión entre el equipo y la afición haya tenido un desliz. La afición ha disfrutado y nos ha ayudado. Quedan ocho encuentros en casa, que van a ser difíciles de sacar. Soy muy optimista con estos partidos", afirma al respecto.