Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Etxeberria: "Habrá cambios, pero lo tomamos con naturalidad"

El nuevo técnico del Mirandés destaca que ha visto un grupo muy receptivo en sus primeros días al frente del equipo rojillo. Habrá novedades para afrontar la cita en Almería.

Etxeberria: "Habrá cambios, pero lo tomamos con naturalidad"
CD Mirandés

No hay tiempo que perder. De esta manera ha afrontado la semana la plantilla del Mirandés junto a su nuevo entrenador Joseba Etxeberria. El preparador vasco no ha querido saturar de información a sus jugadores, aunque sí ha dejado claro el estilo de juego que quiere inculcar en el equipo. "Hay que aprovechar muy bien el trabajo, pero sin saturar. Cada día hemos ido dando pinceladas. Tenemos claro cómo queremos que juegue el equipo. Es un grupo con gran potencial que está teniendo más problemas sin que con balón. El talento es muy bueno y hay que traducirlo a una mentalidad competitiva", destaca.

Frenar la sangría de goles encajados es el principal quebradero de cabeza que ha acompañado al conjunto jabato desde que comenzase la temporada. Un aspecto de vital importancia en la categoría en el que ha hecho hincapié Etxeberria durante su primera semana al frente del equipo: "El tema de los sistemas es algo relativo. Tenemos claro con el que jugaremos. Habrá cambios respecto a lo que se venía jugando, pero lo tomamos con naturalidad. Hemos intentando transmitir lo que queremos en el trabajo diario y ajustar los mecanismos defensivos que nos permitan ser más fiables".

El técnico guipuzcoano y su segundo Jorge Pérez dan mucha importancia a las sesiones preparatorias y es que finalmente se juega como se entrena. "Nuestra exigencia es máxima porque queremos entrenar así para competir. La respuesta ha sido buena. Ha habido charlas grupales y con algunos individuales, pero para coger información y tengan claro cómo queremos jugar", añade.

Llamada telefónica a Iraola

Antes de asumir las riendas del Mirandés, Joseba Etxeberria mantuvo una conversación con el que fuera entrenador rojillo, Andoni Iraola, en la campaña 2019/20. Fueron compañeros en el Athletic Club y desde entonces les une una gran amistad: "Quien mejor que él para que me diese toda la información posible. No es casualidad que el Mirandés lleve tanto tiempo haciendo bien las cosas. Estoy muy contento con el recibimiento de la gente. Ahora nos toca a nosotros rendir en el campo".

Los rojillos llevarán a cabo mañana por la tarde la última sesión de entrenamiento antes de emprender viaje a Almería. "Afrontaremos el partido con mucho respeto hacia el rival. Ha recuperado otra vez su mejor nivel después de un pequeño bache. Si nosotros estamos bien, podemos ganar a cualquier equipo. La exigencia será máxima, pero iremos con ambición. Iremos a por el partido desde el principio", apunta.