NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BARCELONA

Ilaix y Ferran ponen el morbo

La historia de Ferran e Ilaix no es la misma pero tiene matices similares. Ambos jugadores se reencuentran con sus clubes de origen tras llegar al Valencia y al Barça en el mercado invernal.

Actualizado a
19/02/22
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - 
 ILAIX MORIBA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Mestalla vivirá en el día de hoy un cruce de caminos, un reencuentro con cierto morbo y una vuelta a casa tras casi un año y medio. Ferran Torres volverá a pisar el estadio en el que se hizo futbolista, mientras que Ilaix Moriba se reencontrará con el club de su vida y la directiva con la que nunca se entendió para renovar y por la que acabó en el Leipzig.

La historia de Ferran e Ilaix no es la misma pero tiene matices similares: canteranos de Valencia y Barça respectivamente con gran potencial, que no renovaron y cuya salida acompañó la polémica. Ambos se verán hoy en el césped para seguir reivindicando su figura, tanto dentro del terreno de juego, como a ojos de los aficionados de sus antiguos equipos, a quienes no han olvidado.

Y es que en lo que respecta a Ferran, tras su salida de Valencia ha repetido en infinidad de ocasiones que no cierra la puerta a volver al Valencia y siempre que ha podido le ha dedicado palabras de cariño al que fue su antiguo club: "Ojalá les vaya lo mejor posible, Valencia es mi casa y el club me lo ha dado todo ¿Por qué no volver en un futuro?", dijo la última vez que fue preguntado por el club che.

Ilaix, por su parte, tampoco salió de buenas maneras del Barça y no entendió por qué Laporta rompió las negociaciones tras la negativa a una de las ofertas que le plantearon. Pese a ello, ha dejado prueba de que su salida no fue un tema económico, prueba de ello es que, como desveló AS, ha perdonado dos millones de euros de salario para jugar en el Valencia.

Con todo, es una incógnita cómo recibirá la afición valencianista a Ferran, si bien con el paso del tiempo y tras las acciones y palabras del de Foios, la tensión se ha rebajado. Lo que es evidente es que él llega a Mestalla con ganas de reivindicarse tras sus ocasiones erradas frente al Nápoles y el papel de líder que tiene en el equipo. Mientras tanto, Ilaix apunta a titular y ha entrado con buen pie en el valencianismo, que valora el esfuerzo económico que ha hecho por jugar en el club.