NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Álex Moreno 24',Willian José 82' (p)
Mallorca MLL
1
Muriqi 74'
Finalizado

BETIS - MALLORCA

Un baile para los elegidos

Fekir y Canales regresan en el partido de esta tarde en un Betis que quiere continuar en las alturas de LaLiga. Kubo lidera las expectativas de un Mallorca lanzado hacia la salvación.

Actualizado a
Canales, en un entrenamiento.
Miguel MorenattiDIARIO AS
Ampliar

Heliópolis se prepara para vivir un choque de esperanzas. Las del Betis pasan por alargar su momento idílico. Las del Mallorca por confirmar que no llegó a la máxima categoría para pasearse (sigue el partido en directo en As.com). Hay muchos argumentos por ambos bandos para que el Benito Villamarín se convierta en foco de genialidades. Vuelven Nabil Fekir y Sergio Canales. El francés es tan diferencial que LaLiga se rinde a sus pies. La magia del cántabro está más que asumida. Enfrente, Kubo quiere aspirar a ser rey. Tumbó al Athletic a inicios de semana y quiere inscribir su nombre en el cierre de la misma. Ya lo hizo en este escenario en 2020.

Betis y Mallorca tienen objetivos distantes pero sendas comunes. Tres victorias seguidas suman los verdiblancos tras ese triunfo en San Petersburgo. Dos consecutivas suman los isleños para alejarse de la zona de peligro. Sobre el césped habrá morbo para acompañar el espectáculo. Sergio Rico, exportero del Sevilla, tiene las riendas de la meta mallorquinista. Salva Sevilla, adorado en Heliópolis, tiene las llaves creativas de su equipo. Los de Pellegrini sueñan con conservar esa tercera plaza que da derecho a una Champions añorada y casi olvidada para encarar con más calma una semana en la que buscará los octavos de la Europa League y desafiará al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

El equipo bético recupera a sus bazas más incisivas. Fekir y Canales apuntan al once tras perderse el viaje a Rusia debido a una sanción y al COVID respectivamente. Son aire para Pellegrini. También para una afición deseosa de que ambos sigan llenando de luz ese fútbol de los últimos meses. Carvalho también entrará en escena tras descansar a medias en San Petersburgo, mientras que Borja Iglesias reemplazará a Willian José arriba. En la zaga, turno para Bellerín, Bartra y algún que otro retoque para dar continuidad a una política de descansos que toca a todos o casi todos... y que mira de reojo al Zenit y al Sevilla.

El Mallorca llega al Villamarín con sensaciones disparadas hacia un optimismo justificado. Puede firmar tres victorias seguidas por primera vez en diez años. La zaga responde, Kubo vuela y Muriqi se convirtió en un fichaje estelar que se entiende a las mil maravillas con Ángel. El 1,94 del delantero kosovar cedido por la Lazio puede hacer daño a la zaga verdiblanca. Parece una invitación al espectáculo. Y hay genios de sobra en el escenario.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 54 24 16 6 2
2 50 24 14 8 2
3 43 24 13 4 7
4 39 23 10 9 4
5 39 24 11 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 28 24 7 7 10
14 26 24 6 8 10
15 26 23 6 8 9
16 25 24 6 7 11
17 24 24 5 9 10
Líderes
Goles
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?