NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS

Albiazules forjados en 'La Fábrica'

Pacheco, Rioja, Joselu y Edgar Méndez llevan varias temporadas en el Alavés y conocen la casa blanca de sobra. Tres son santo y seña, y el extremo es un recambio desde el banquillo.

Edgar, Pacheco, Rioja y Joselu
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Los cuatro jugadores que pasaron por La Fábrica tienen bastante protagonismo en el Deportivo Alavés. Tres de ellos son titulares indiscutibles y el cuarto es el primer cambio entrando desde el banquillo. Se trata de Pacheco, Rioja, Joselu y Edgar Méndez. Todos llevan varias temporadas en el club vitoriano y conocen la casa de sobra.

Fernando Pacheco estuvo en el C del Madrid entre 2011 y 2013. Luego pasó un año al Castilla y en la 2014-15 perteneció a la primera plantilla. Guarda un gran recuerdo de su trato con Iker Casillas. Es el portero titular indiscutible del Alavés desde hace varios años, tanto con Javi Calleja como con José Luis Mendilibar. Está en un gran momento de forma, tiene reflejos felinos y un buen juego de pies.

Luis Rioja también pasó por la cantera blanca. Formado en el Cabecense de su pueblo, jugó en el Real Madrid C en la 2013-14. Luego pasó por el Celta de Vigo B, el Marbella y el Almería antes de recalar en el Alavés. Es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, ha renovado hace pocas semanas y el Valencia anda tras sus pasos. Vertical, atrevido, con capacidad de desborde, buen asistente y también tiene gol.

Joselu Mato estuvo en el Castilla de 2009 a 2012. Lleva doce de los diecinueve goles del Alavés en la presente temporada aunque seis de ellos han sido de penalti. Termina contrato en Vitoria y el club le ha ofrecido renovar por tres años y 2,3 millones por temporada. El Celta ha aumentado la puja a la misma cantidad de campañas pero 2,5 millones y el Valencia, ahora, ha entrado también en la puja. Estuvo a punto de fichar por el Sevilla el pasado verano.

Edgar Méndez cumple su segunda etapa en el club vitoriano. En medio, emprendió una aventura en el Cruz Azul mejicano. Pero también perteneció al club blanco en la temporada 2008-09. Tenía más protagonismo con Javi Calleja pero ahora, con José Luis Mendilibar, suele ser el primer futbolista que salta al campo desde el banquillo. Puede jugar caído a la banda o como segundo delantero junto a Joselu. Tiene calidad y pegada aunque este año está con la pólvora mojada.