Téllez: "Ahora el Madrid no destaca por destrozarte"
Habla uno de los históricos en Mendizorroza. Se formó en la cantera del Real Madrid, pero su época más gloriosa fue en Vitoria defendiendo la camiseta del Deportivo Alavés.
Óscar Téllez se formó en la cantera del Real Madrid pero su época más gloriosa fue en Vitoria defendiendo la camiseta del Deportivo Alavés. El central analizó las opciones del equipo vitoriano para complicar las cosas al conjunto blanco. "El Bernabéu siempre es difícil pero la Champions obligó al Madrid a tener un partido duro el martes y, aun siendo una plaza muy difícil, si el Alavés muestra su mejor versión y el Madrid no está a pleno rendimiento, el equipo de Mendilibar tiene posibilidades de sacar algo de este desplazamiento", dijo.
Las distancias se han recortado con la nueva situación sanitaria y con las consecuencias de la pandemia. "Dicen que el Barcelona es una banda pero no es cierto, es un gran equipo. No es un equipazo como el de Messi y compañía pero hay que tener cuidado con él. Debido a circunstancias económicas y a que tiene una plantilla muy joven, le está pasando lo que le está pasando, pero siempre te puede pegar un susto", añadió.
También habló del conjunto blanco y observó que "su presidente no ha entrado en la puja tan brutal de tantos millones de euros a la hora de hablar de venta o de contratación de jugadores, no ha entrado en ese juego y ha decidido apostar por jugadores españoles y, luego por buenos extranjeros como Vinicius o Benzema. Además, hay casos que están marcando la diferencia como Militao. Pienso que están bastante bien compensados y que tienen equilibrio. Igual no tienen el potencial ofensivo de algunas temporadas pero han mejorado mucho en la faceta defensiva", explicó.
En cuanto se le sugiere que el potencial blanco ha bajado con respecto a otras temporadas, señala que "ahora el Madrid no destaca por destrozarte y eso es algo que parece que da ventaja a los clubes pequeños como el Alavés. Ya no te meten cinco o seis goles pero la verdad es que están defendiendo mejor, la labor de contención ahora es muy importante. Ha habido equipos como el Cádiz, el Granada o el Elche que les han metido en problemas, incluso en su casa. Creo que el Alavés puede aprovecharse de esa circunstancia", comentó.
Uno de los mayores problemas que se ha encontrado el equipo de Calleja y Mendilibar es la "Joseludependencia". Doce de los actuales diecinueve tantos los ha firmado el de Silleda. "También es cierto que marca muchos de penalti -seis- pero, ya que no marcas mucho, hay que ganar eficacia en materia defensiva. No puede ser que te marquen en todos los partidos, incluso dos o más goles. Históricamente, el Alavés ha compensado muy bien los goles a favor y en contra. Deberían de ser más poderosos, intensos y sacar ventaja de los goles que meten. También es cierto que Joselu te da otras cosas como peinar balones, bajarlos, sacar al equipo desde atrás y lo cierto es que es un buen referente para este equipo", señaló.
El histórico central internacional madrileño opinó también sobre el cambio en el banquillo vitoriano. "A mí me gusta Mendilibar y creo que es la opción idónea para ganar partidos, sacar al equipo de ahí abajo y conseguir el objetivo de la permanencia. Calleja proponía un juego más abierto con la idea de dominar el juego. Eso es algo que le gusta al club y, también, a su Director Deportivo Sergio Fernández. Otra cosa es pensar si el club tenía jugadores para ese tipo de fútbol... y yo creo que no, la verdad.