NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS

Mendilibar: " El Bernabéu es la típica salida de ir al dentista y a ver si volvemos sin dolor"

El entrenador del Alavés proclama de cara a la cita de mañana ante el Madrid: "No podemos ser otro equipo fuera de casa". Los babazorros, felices tras el triunfo ante el Valencia.

Mendilibar, en Ibaia

Mendilibar apunta que no pueden ser "otro equipo fuera de casa" y animó a sus jugadores a competir en el Santiago Bernabéu como lo hacen en su feudo. El entrenador del Alavés apuntó en sala de prensa que la visita al Real Madrid "es la típica salida al dentista y a ver si vienes sin dolor". "No va a ser fácil, pero tenemos que ser nosotros", añadió Mendilibar, que se elogió al Real Madrid.

¿Cómo ve el partido?

Bien, vamos con ilusión, pienso que hemos entrenado bien y ahora hay que demostrarlo dentro del campo. Tenemos las bajas de Guidetti, con molestias en el gemelo y de Laguardia porque tiene cinco amarillas. Va convocado Ximo Navarro porque le he visto bien, bastante mejor de lo que yo pensaba después de tanto parón. Como vamos con 23, se queda en Vitoria Saúl.

¿Qué opina del Madrid?

Es un equipo que cambia el rol de Champions a liga y seguro que tienen ganas de seguir primeros. Es la típica salida de ir al dentista y a ver si volvemos sin dolor y sacamos algo. No va a ser fácil. Tenemos que ser nosotros y competir como lo estamos haciendo en casa. No podemos ser otro equipo fuera de casa porque los partidos.

¿Qué destaca de los blancos?

Las individualidades, pero también juegan como equipo. La mayoría de ellos serían titulares en cualquier equipo del mundo, tienen velocidad por banda, buena gestión en el centro del campo. En defensa tenían dudas a principio de temporada, pero ahora sus centrales son agresivos y valientes. Los laterales son ofensivos, Casemiro ayuda a los defensores y si llegamos lo que hay que hacer es aprovecharlas.

¿Se comporta mejor el equipo en Mendizorroza que en los desplazamientos?

Hemos competido contra buenos rivales en casa y esa es la idea que tengo yo ahora. No debe de variar el jugar en casa o fuera.

Le dejó un buen sabor de boca la victoria sobre el Valencia, ¿no?

Sí, el equipo estuvo bien, fuimos sólidos y no nos hicieron tantas ocasiones de gol como en otros partidos. Es verdad que no apretamos como yo pretendía, pero, en general, estuvimos bien.

La semana ha sido diferente, ¿verdad?

Todo cambia si consigues un buen resultado, espero seguir en esta línea.

Ha estado dos semanas en la grada. ¿Le ha gustado la visión desde arriba o prefiere bajar a pie de césped?

No, no me gusta y yo ya sé que me suele pasar una o dos veces al año. Ya sé que no se tiene que gritar en el banquillo y eso, pero si es Mendilibar, parece más fácil tomar esas decisiones.

Durante su etapa, ¿piensa que el Alavés ha sumado los puntos que merecía?

Cuando hemos perdido lo hemos hecho bien y eso te hace estar mal, jodido. Haces más el indio que otras veces por lo que esta victoria te da aire y ahora afrontas los partidos próximos con otra cara. Pienso que sí, que tenemos lo que hemos merecido.

Lleva ya unas semanas en el club. ¿Le ha cogido el tranquillo a todo?

Cuando llegas a un club conoces a la gente, pero te hace falta tiempo para coger el truco de verdad. Tienes que ir tomando decisiones y cambiando sobre la marcha. Tienes algunas ideas preconcebidas y luego igual las cosas no son así.

El Madrid ha sufrido contra equipos de la parte baja de la tabla como el Elche o el Cádiz. Además, fue en el Bernabéu. Esa es una pista para mañana, ¿verdad?

Sí, pero contra el Elche empataron, pero tuvieron un montón de ocasiones de gol y si llegan a meter el 20 % habrían terminado con cuatro goles. Espero que nosotros les concedamos menos ocasiones, porque ese tiene que ser el camino.

El regreso de Loum tras jugar la Copa de África ha sido un punto de inflexión. ¿Qué cree que les da el senegalés?

Nos ha dado bastante en los partidos que ha jugado. Físicamente es un animal, no para, pero terminó el partido con algunas molestias de aductor. Esta semana sólo ha entrenado hoy. Pero si le pongo, seguro que aguanta los 90 minutos.