Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La encrucijada de Ancelotti

El técnico tiene tres partidos por delante para preparar el encuentro de vuelta ante el PSG con las bajas de Casemiro y Mendy, pero son tres choques clave para la lucha por la Liga.

Madrid
Carlo Ancelotti, el pasado martes en el estadio Parque de los Príncipes de París.
GONZALO FUENTESREUTERS

A falta de tres semanas para el partido de vuelta ante el PSG, Carlo Ancelotti le da vueltas a la cabeza. Para el trascendental choque ante el conjunto parisino no podrá contar ni con Casemiro ni con Ferland Mendy, ambos pieza clave en el conjunto madridista. Los dos estaban apercibidos al llegar con dos tarjetas amarillas al duelo del Parque de los Príncipes, y fueron amonestados por el colegiado del encuentro, el italiano Daniele Orsato, impidiéndoles estar en el encuentro de vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y aquí es dónde aparece el problema: el Madrid tiene por delante tres encuentros ligueros Alavés (esta noche 21:00 horas), Rayo (sábado 26, 18:30 horas) y Real Sociedad (5 de marzo, 21:00 horas), todos ellos sin salir de Madrid, por lo que puede dar más descanso a sus jugadores, y en los que debería dar entrada a jugadores para que sus piezas clave estén más frescas para medirse a los franceses. Dicho lo cual, son tres encuentros clave para sus aspiraciones ligueras. El Alavés ocupa el decimoctavo puesto de la tabla clasificatoria, pero el Madrid se ha dejado escapar puntos con varios de los equipos que ocupan la zona baja, como el Cádiz, por ejemplo. El Rayo Vallecano se ha mostrado intocable en su estadio hasta este 2022, en la que suma tres derrotas en sus cuatro últimos partidos. Mientras, la Real Sociedad está en la pelea por entrar en competiciones europeas la próxima temporada.

Los datos de la plantilla del Real Madrid a lo largo de esta temporada en Liga.
Ampliar
Los datos de la plantilla del Real Madrid a lo largo de esta temporada en Liga.BeSoccer Pro

En la rueda de prensa anterior al encuentro ante el conjunto vitoriano, Ancelotti dejó varias perlas tácticas, sobre todo acerca de su planteamiento ante el PSG, tildado de defensivo, pero las más llamativas son las que dejó sobre estos próximos encuentros: “Vamos a practicar las presiones altas en los próximos partidos. Nos hemos centrado demasiado en los bloques bajos y salidas en velocidad”. La segunda: “El problema no es el bloque bajo, sino la verticalidad para salir después. Y eso nos ha penalizado los últimos partidos. No es que hayamos cambiado la estrategia, es que nos está costando más la salida desde atrás. Tanto cuando jugamos con el portero como en robos”. Ahí aparecen las figuras de Valverde y de Camavinga, jóvenes, con potencia y con calidad para presionar arriba. Otro detalle a tener en cuenta es la recuperación de Benzema.

Pero el verdadero problema es quiénes van a ser los sustitutos tanto de Casemiro como de Mendy. Para eso, Ancelotti debería utilizar estos partidos como ‘experimentos’ para tratar de asentar una zaga en la que la solución más fácil es la presencia de Alaba en el lateral izquierdo, con Nacho como central zurdo acompañando a Militao. Contar con Marcelo es otra opción, quizá más arriesgada ante un ataque formado por Neymar, Messi y Mbappé, que se encargó de devorar a Carvajal una y otra vez hasta que fue relevado en el minuto 72 de partido. Para eso, Ancelotti tiene tres partidos antes del duelo decisivo. El primero es ante el Alavés…