NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La gran ocasión de Valverde

Un centro del campo que da síntomas de agotamiento y la sanción de Casemiro para la visita del PSG colocan al Pajarito en la rampa para asaltar la titularidad...

Actualizado a
Valverde, en un momento del partido contra el PSG en París.
AFP

Lo fue en la segunda parte en La Cerámica y parece que el Madrid necesita más del Fede Valverde dinamizador y oxigenado. El centro del campo del Madrid empieza a ofrecer síntomas de agotamiento en especial en la primera parte del 0-0 contra el Villarreal y la visita, al completo, a París. Esa derrota en la ida de octavos frente a una exhibición invidual de Marco Verratti reabre el debate sobre la necesidad de la energía que puede aportar El Pajarito, un debate reforzado por la baja confirmada de Casemiro en el partido de vuelta (9 de marzo) por acumulación de amarillas. Es la gran ocasión de Valverde.

Dos de los futbolistas que no salieron particularmente señalados del partido del Parque de los Príncipes pero que fueron engullidos por el PSG fueron Kroos (32 años) y Modric (36). Incapaces y con síntomas de agotamiento, y eso que el croata venía de rotar en Vila-Real, fue un de los encuentros menos productivos de ambos esta temporada.

Véase el caso de Kroos. Es el partido (de los que ha jugado esta temporada como titular) con peor porcentaje de pase, una de sus señas de identidad en positivo. Apenas el 90 por ciento París. Sólo 72 pases dio el teutón, una cantidad de la que sólo había bajado dos veces en partidos completos esta campaña (71 contra el Rayo y 50 en el Clásico del Camp Nou).

Kroos, Casemiro y Modric, con Messi en sus inmediaciones, en el partido del Parque de los Príncipes.
Ampliar
Kroos, Casemiro y Modric, con Messi en sus inmediaciones, en el partido del Parque de los Príncipes.Getty Images

El caso de Modric no es muy diferente. Solamente 46 entregas de balón correctas frente al PSG, su tercer registro más bajo de la campaña siendo titular tras el duelo liguero contra el Villarreal en el Bernabéu (43) y (como Kroos) el encuentro frente al Barça (37). No es casualidad.

"Hemos tenido más difícultades para sacar el balón de las normales", admitió Carletto en la ciudad de la luz tras un 1-0 que deja magulladuras en el Madrid. "Es verdad que hemos sufrido en el medio sin balón, con la presión sobre laterales y medios. Nuestros centrocampistas fallar menos pases de los que han fallado esta noche".

Tres ensayos antes de la gran noche

Para Valverde es la oportunidad de empezar a ganar aspecto de titular. No encadena dos presencias en el once inicial desde diciembre, en el 0-0 contra el Cádiz y el 1-2 al Athletic. En Champions ha sido baja o suplente en los últimos cinco partidos blancos. Fue uno de los que pagó los platos rotos de aquel desastroso 1-2 contra el Sheriff, en el que sí fue titular. Se abre un posible nuevo horizonte para el charrúa en un momento decisivo. Hay tres partidos ligueros (Alavés, Rayo Vallecano y Real Sociedad) hasta esa visita del PSG donde competirá por ser el sustituto de Case con Camavinga, un momento de esos, y más con Modric enfilando los 37 años, que pueden cambiar una carrera.