Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El dilema de renovar a Araújo

La ampliación de contrato del central mexicano, que queda libre en junio del próximo año, pone en riesgo la proyección de los zagueros canteranos Carlos Domínguez y Jose Fontán.

El central mexicano Néstor Araújo, durante un entrenamiento del Celta en Balaídos.
Adrián SantamarinaRC Celta

El Celta ha iniciado los contactos para la renovación más espinosa de las pocas que le quedan pendientes. Néstor Araújo tiene firmado hasta el 30 de junio de 2023. El central mexicano cuenta con la confianza de Eduardo Coudet, pero su edad y el riesgo de frenar la proyección de dos defensas canteranos condicionan la negociación.

El zaguero más caro en la historia del club celeste no forma parte del tándem titular de centrales preferido en A Sede para el proyecto del centenario. La directiva olívica ha blindado en las primeras semanas de 2022 a Joseph Aidoo, de 26 años, y a Carlos Domínguez, 21 años. El ghanés y el vigués ampliaron su vinculación hasta 2026.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Camino de los 31 años, los cumplirá en agosto, Araújo mantiene un pulso por la titularidad en el perfil zurdo del eje de la defensa con Domínguez. El azteca es el último obstáculo que le resta al todavía jugador del filial para hacerse con una plaza en el once inicial del primer equipo después de haber adelantado al también canterano Jose Fontán y al colombiano Jeison Murillo, que cerrará en mayo su ciclo de cesiones en Vigo. Mientras, en el puesto de central diestro Aidoo se ha convertido en indiscutible.

Coudet, poco amigo de hacer cambios, siempre ha contado con el internacional mexicano como un fijo. En el caso de concretarse la renovación de Araújo, la progresión de Domínguez se vería seriamente amenazada y daría el empujón definitivo a la cesión de Fontán el próximo verano. El arousano se quedaría sin sitio en una plantilla a la que probablemente lleguen un carrilero zurdo específico como suplente de Javi Galán y un central avalado por el Chacho.

Más allá de la planificación deportiva, el otro condicionante en esta negociación son las pretensiones del defensa que en 2018 recaló en Vigo procedente del Santos Laguna por 7 millones de euros. A pocos meses de la disputa del Mundial, Araújo no tiene prisa por firmar el que probablemente sea el último gran contrato de su carrera. La cita de Qatar puede aumentar su cotización en la temporada que queda libre y el Celta tampoco está dispuesto a ofrecer un acuerdo de larga duración como a otros jugadores que acaban de renovar. Sin director deportivo en A Sede, este dilema lo manejará directamente el director general Antonio Chaves.