NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Me quedo con el penalti que le paré a Messi, por cómo se vivió"

Diego López repasa sus 200 partidos en el Espanyol respondiendo a las preguntas de otros míticos porteros del club blanquizul. "Que cuando no esté la gente me recuerde...".

Actualizado a
Diego López.
PAU BARRENA

Fue en un derbi en el RCDE Stadium, partido inolvidable por la tensión y el ambiente pese a que Luuk de Jong estropease la fiesta con su gol en el minuto 97. Esa estirada insuficiente del 'largo' Diego López, que cumplió 200 encuentros en la historia del club desde que llegara al final de mecado de 2016 procedente del Milán. Un momento idóneo para sentarse junto a la fotografía de Ricardo Zamora, el primer icono del fútbol español, y explicar sus sensaciones después de tal efeméride.

En una entrevista de diez minutos en la que responde a las preguntas de otros grandes porteros de la historia del club, el meta gallego se queda precisamente con un momento de un derbi como mejor recuerdo en este trayecto como perico. "Me quedo con el penalti parado a Messi, lo que me transmitió el estadio fue un momento único, fue emocionante como se vivió. También cuando logré el récord de imbatibilidad del club o el partido en el que nos metemos en Europa", comentó el meta, que reconoce que "el tiempo ha pasado muy rápido".

Diego López confiesa que tiene una gran relación con David López ("llegamos juntos, somos capitanes y hemos compartido habitación") y que es un privilegiado al compartir entrenamientos con una "leyenda" como Tommy N'Kono. Profesionales y pericos que le han ayudado a interiorizar lo que es el club blanquiazul: "Sentí que el Espanyol era una familia. Todos formamos parte de un sentimiento común y único. Lo llevamos con orgullo. Cuando te sientes así, das un poco más".

El primer Diego López llegó de puntillas y a última hora al Espanyol. Después del fichaje de Roberto Jiménez ese mismo verano, Quique Sánchez Flores pidió otro meta y llegó el gallego, que desde el comienzo se hizo con la portería y solamente fue relegado al banquillo en el curso 2017-18 por culpa de las lesiones. El veterano meta, capitán perico, fue a Europa, vivió un descenso y un ascenso, y ahora intenta estabilizar de nuevo el barco perico.

Ampliar

"Es una cuestión de constancia, de esfuerzo y trabajo. Hay que vivir la profesión con pasión y me sigo despertando con la ilusión de cuando era pequeño. Sufrimos momentos delicados, hay otros en los que uno no se encuentra bien, hay que ser más fuerte", reflexiona con el poso que le da una trayectoria de más de 20 años en el fútbol profesional. "Los porteros vivimos al margen del equipo. Nuestra mentalidad debe ser diferente, lo intenté trabajar, es importante esa fortaleza", repite.

A cuatro meses de acabar el contrato, y con su renovación todavía en el aire, Diego López ya forma parte de los grandes guardametas de la historia del club. Solo tiene ya a cuatro porteros con más partidos por delante. José Trias jugó 216, Carlos Kameni 229, Toni Jiménez 265 y Thomas N'Kono 333. El meta gallego ya es el 41º jugador con más encuentros en la historia de la entidad y podría acabar la temporada a la altura de Dani Jarque o Julián Riera. "He batido récords, a todos los gusta que su nombre aparezca en un gran club como el Espanyol. Será imposible cumplir 200 más, espero que cuando no esté la gente me recuerde", piensa Diego López, un pedacito ya de la historia blanquiazul.