NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé, un error repetido

El delantero francés podría seguir el ejemplo de Cavani, Thiago Silva o Coman al salir gratis en el mes de junio. Su renovación sigue siendo una incógnita.

Actualizado a
Mbappé, un error repetido
LOIC VENANCEAFP

El futuro de Kylian Mbappé es, en estos momentos, un enigma cuya resolución no parece que se vaya a definir en las próximas semanas. El internacional francés está centrado única y exclusivamente en ganar la Champions League con el PSG y la renovación es un tema secundario. Decidirá cuando tenga que hacerlo y no se ha puesto ninguna fecha límite. En caso de salir finalmente, el delantero no sería la primera estrella de la plantilla que deja París libre, tal y como resalta L’Équipe en un artículo.

El caso más evidente de estrellas que salen del PSG gratis es Edinson Cavani. El delantero uruguayo sigue siendo el máximo goleador histórico del club (200 goles). Fichado en julio de 2013 por 64 millones, el actual jugador del Manchester United se marchó en junio de 2020, meses antes de la disputa de la final a 8 en Lisboa en la que podría haber participado de no ser por Leonardo, que finalmente no le renovó, pues la relación ya estaba dinamitada meses antes, concretamente en enero de 2020, fecha en la que Cavani forzó su salida al Atlético de Madrid.

Al de Cavani hay que añadir, por supuesto, el de Thiago Silva. El central, a diferencia de su homólogo, sí que disputó la final a 8 de Lisboa, siendo una pieza importante para alcanzar la final contra el Bayern de Múnich. Sin embargo, la edad del brasileño fue un impedimento para Leonardo a la hora de renovarle, quedando demostrado en el Chelsea que, todavía, tenía cuerda para rato en sus botas. De hecho, en Londres se hizo con la ansiada Champions que nunca consiguió en París.

Tras 180 partidos, 156 goles, 61 pases decisivos y 12 títulos, Zlatan Ibrahimovic se marchó del PSG sin dejar un euro en las arcas del PSG. La decisión de no renovarle la tomó el club tras la eliminación en los cuartos de Champions en 2016 ante el City, una doble confrontación en la que el gigante sueco no estuvo a la altura de las expectativas. En junio, saldremos de dudas de si se repite la historia con Mbappé.