Alfonso Herrero: "No podemos desviarnos del objetivo de la salvación"
El guardameta del Burgos vivirá este domingo un partido especial, al enfrentarse al Real Oviedo, club en el que militó cuatro años.
Para el guardameta del Burgos, Alfonso Herrero, el partido del domingo será especial ya que jugó cuatro temporadas en el Real Oviedo, entre el equipo filial y la primera plantilla. Tras jugar el año pasado en el Marbella, llegó al equipo burgalés para disputar la titularidad en la portería con José Antonio Caro. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y está siendo uno de los jugadores más regulares del Burgos.
¿Se esperaba una temporada como la que está realizando?
Cuando me llegó la oportunidad de jugar en un club como el Burgos, me cambió la perspectiva porque era una buena oportunidad para engancharme nuevamente a la Segunda División y poder disfrutar de minutos. Es una buena ocasión para intentar hacer bien las cosas y nos están saliendo bien a mí y al resto de compañeros.
¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Real Oviedo?
Tengo muy buenos recuerdos, conseguí debutar con ellos en el fútbol profesional. Es una ciudad en la que se vive mucho el fútbol, además, mantengo muy buenos amigos, pero ahora tengo la ilusión de ganar el domingo a sumar tres nuevos puntos con mi equipo.
Se han vendido todas las entradas para el domingo...
El Oviedo mueve muchos aficionados en todos los desplazamientos, es una afición numerosa e intensa, pero no más que aquí, este año nos están empujando muchísimo, su apoyo está siendo fundamental en la consecución de los resultados que estamos logrando. Creo que va a haber una bonita rivalidad en las gradas. Nosotros tenemos una comunión total con la afición y su apoyo no ayuda en el intento de lograr la permanencia.
¿Se puede mirar más arriba de la permanencia?
No, eso lo tenemos todos muy claro en el vestuario. Lo primero es conseguir los 50 puntos y cuando los logremos habrá que ser ambiciosos. Pero todo lo que sea desviarnos del objetivo de la permanencia, nos equivocaríamos.
¿Cómo es el Real Oviedo de esta temporada?
Es un buen equipo, son muy sólidos y mantienen la base de muchos jugadores que llevan tiempo y eso es fundamental en esta categoría. Es un equipo muy difícil, tienen una defensa fuerte, centro del campo con calidad, centran mucho desde las bandas y exigen mucho a las defensas rivales. Pero nosotros hemos trabajado toda la semana en sus puntos débiles y espero que lo podamos aprovechar.
¿Se siente más cómodo con la defensa de tres centrales de los últimos encuentros?
Yo me encuentro más arropado, pero es fútbol son goles y es ataque, así que el míster tiene que buscar el equilibrio en estos dos aspectos. Lo mejor que tenemos es que somos capaces de adaptarnos con facilidad a cualquier esquema táctico.
¿Por dónde pasa el futuro de Alfonso Herrero?
De momento es pronto para pensar en eso. Yo estoy feliz en Burgos, me encanta la ciudad. Mi familia también está encantada y estamos viendo crecer a nuestra hija. Lo primero, vamos a cumplir con los objetivos y luego ya hablaremos.