NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Franco Cervi: "Cuando llegué al Celta no tenía confianza"

El fichaje estrella del pasado verano empezó la temporada sin responder a las expectativas y ahora es uno de los más destacados del cuadro vigués.

Actualizado a
Franco Cervi durante un entrenamiento con el Celta.
Adrián SantamarinaDIARIO AS

El extremo argentino del Celta compareción en rueda de prensa para analizar la actualidad deportiva del equipo, así como su rendimiento personal en sus primeros meses en Vigo.

Levante: "Vimos el partido contra el Atlético, da confianza una victoria así. Estamos preparando el partido de la mejor manera, sea cual sea el resultado que ellos hayan tenido. Aquí no puedes relajarte".

Nivel personal: "Sabía muy bien que no me sentía con la confianza que tengo ahora. El hecho de entrar en un equipo nuevo, de venir a otra forma de juego me costó un poco. Trabajé mucho en lo táctico y en la confianza, que creo que fue lo más importante".

Objetivo: "Para nosotros el objetivo es tomar cada partido como una final y sacar los tres puntos, que eso nos dará después a qué podemos apuntar".

Dituro: "Estoy muy contento por el nivel que está dando. Se lo merece".

Rendimiento: "Para mí lo más importante es ayudar al equipo para que tenga un buen rendimiento. Quiero hacer mi trabajo en función del equipo, del club que confió en mí. Ver en un partido que ayudé a que el equipo saque los tres puntos o a lo mejor que se pueda dar es muy importante para mí. Siempre quiero mejorar y espero seguir haciéndolo".

Real Club Celta de Vigo, SAD

Ataque y defensa: "Es muy importante ayudar ofensivamente lo más que se pueda y en eso trabajo. La confianza es importante porque cuando la tienes, sale todo solo. Cuando hay que defender, hay que estar dispuesto. Una cobertura es tan importante como colaborar en el apartodo ofensivo".

Adaptación: "Lo que más me costó fue el cambio de juego y también el cambio de club. Llevaba cinco años en el Benfica, estaba totalmente adaptado y venir a otra liga, con otros jugadores, fue un cambio grande para mí. Cuando llegué no tenía confianza y trabajé mucho para sentirme como me gusta".

Mediapuntas: "Hay que entender la posición porque muchas veces hay que recibir entre líneas o atacar el espacio, también cerrar cuando la jugada está en el lado opuesto. Hay que saber los conceptos y estar siempre bien posicionado".

Confianza: "Un jugador siempre vive momentos buenos y momentos malos y es algo que pasa por el tema de la confianza. Los compañeros siempre me han acompañado, el cuerpo técnico también, pero uno tiene que ser fuerte y saber que estas cosas pasan".