NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Negredo, sobre el VAR: "Todo el mundo lo ve, menos los que están dentro"

El delantero del Cádiz habló con AS y se pronunció respecto al VAR, ya que en los últimos partidos, los amarillos se están viendo perjudicados.

Actualizado a
Negredo, sobre el VAR: "Todo el mundo lo ve, menos los que están dentro"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Negredo (Madrid, 20-08-1985, 36 años) atendió a AS en una entrevista en la que también habló sobre el VAR. El Cádiz está sufriendo en los últimos partidos las consecuencias de incorrectas decisiones arbitrales y el delantero se pronunció al respecto. Negredo afirma que ya no sabe qué pensar.

¿Qué pasa con el VAR?

No lo sé, pero a lo mejor no se está usando como se debe. A la vista está que se está fallando. Se supone que está ahí para que cuando un árbitro se equivoca, que es lo más normal del mundo, intervenga para rectificar esa decisión. Cuando todo el mundo desde fuera lo ve claro menos los que están dentro, o es que no se utiliza bien o no se quiere utilizar bien. No sé qué pensar.

Sabes que con cualquier cosa te pitan penalti

Álvaro Negredo

Supongo que les acaba afectando más allá de los puntos.

Claro que afecta, mucho, porque tú preparas durante una semana 90 minutos y no pedimos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten. El otro día, ante el Mallorca con esos dos penaltis, fue la primera vez que se pitó un penalti como el de Conan cuando él está mirando completamente el balón y salen así todos los porteros del mundo. No conozco a ningún portero que salte con los dos pies juntos. Por mala fortuna, al final le dio en la cara y el árbitro me dice que era una acción muy fuerte y muy brusca y que cuando la viese en la tele lo iba a entender, pero es que la veo en la tele y es una acción del fútbol que cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que eso no puede ser penalti.

A la vista está que se está fallando

Álvaro Negredo y el VAR

Iván Alejo reconoció que él mismo dudó en una acción del partido por miedo a que al mínimo contacto señalaran penalti. ¿Les está pasando a los demás?

Es que sabes que con cualquier cosa te pitan penalti. Esto es un deporte de contacto y el VAR se puso también para los que engañan, se tiran al suelo… Para corregir errores. Lo que es un contacto como el de Iván, que creo que el balón había sobrepasado ya al defensor (Brian Oliván) y no llega al balón, ves que no se está usando el VAR bien, porque es un contacto muy leve como para tirar a alguien al suelo. Además, se ve claramente en la imagen que el jugador no llega al balón. Ahí es cuando digo que hay que interpretar bien. Los árbitros tendrán sus clases, sus jugadas, las ven, las estudian… sé que sí. Ahí es cuando te preguntas el porqué se falla. Era un contacto muy leve para pitar un penalti y cargarte un partido.

No puedes perder cinco minutos en consultar el VAR y luego descontar tres

Álvaro Negredo

¿Le gusta el VAR a Negredo?

Si es bien utilizado sí. Se puso para que los árbitros no se equivocasen. Me parece que se pierde un poco la esencia. Es cierto que han mejorado con el tiempo de revisar las imágenes. Me acuerdo que el primer año se tardaba mucho en revisar y se perdía mucho tiempo que luego no se descontaba. No puedes perder cinco minutos en consultar el VAR y luego descontar tres.

Álvaro Negredo con Salvo durante un entrenamiento.
Ampliar
Álvaro Negredo con Salvo durante un entrenamiento.Álvaro RiveroDiario As