Fede llega justo a tiempo
El cántabro ya está totalmente recuperado de su lesión. Con él en el campo, el Cádiz no ha perdido. Sin él, los amarillos no han ganado.
Tras el empate con el Celta, se acabaron las excusas en el Cádiz. Los tres próximos partidos marcarán el devenir del equipo en Primera División. Los encuentros ante Getafe (casa), Granada (fuera) y Rayo (casa) serán definitorios para saber si el Cádiz puede luchar o no por la permanencia. Y para lograrlo Fede San Emeterio se apunta a todo. El mediocentro ya está totalmente recuperado de la lesión que le ha dejado fuera de los terrenos de juego ante Valencia, Mallorca y Celta; y ante el Getafe se antoja como pieza clave en el once inicial.
Fede cayó de pie en el Cádiz desde su llegada el pasado 6 de enero. El cántabro, antes de su lesión, jugó tres partidos con la amarilla y el equipo no perdió, cosechando una victoria y un empate (Liga) y un empate (Copa, que a la postre fue victoria en penaltis). En estos algo más de 15 días en los que el mediocentro ha estado parado el equipo amarillo ha notado su ausencia, con derrotas en Valencia y Mallorca; y empatando ante el Celta, en el Mirandilla. Por tanto, vuelve un jugador talismán para Sergio.
Aunque la muestra es pequeña, en los tres partidos que ha disputado con los amarillos Fede ha aportado criterio, salida de balón y contención. A pesar de que en estos encuentros compartió medular de inicio con Bastida (Copa) y Álex (Liga), ante el Getafe parece que empezará junto a Alcaraz, otro de los que ha caído de pie. Ambos jugadores se conocen de Valladolid, donde han compartido equipo durante las últimas tres temporadas. Ese entendimiento debe ser clave para mirar a la permanencia del Cádiz.