NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo pone el foco en la hierba artificial del Reina Sofía

El Racing entrenó hoy y lo hará mañana sobre césped sintético, preparándose para el campo del Unionistas. Satrústegui, Íñigo y Soko no salieron del gimnasio

Santander
Romo pone el foco en la hierba artificial del Reina Sofía
Nacho CuberoDiario AS

El Racing ha tenido entrenadores en las últimas temporadas que entendieron que hacer entrenamientos sobre hierba artificial en la semana previa a visitar uno de los modestos estadios en los que ha tenido que jugar en esta superficie no tenía sentido. Que había más riesgo de lesiones musculares, por lo excepcional de ese tipo de trabajo, que posibilidad real de adaptación al caucho y a la hierba de plástico. Si algo hay que reconocerle a Guillermo Fernández Romo es su experiencia en esta superficie, sobre todo después de sus dos campañas en Cornellá, y ha decidido irse al campo nº3 de La Albericia. Que no sea por no intentarlo.

Antes del entrenamiento, en la habitual rueda de prensa previa a los partidos habló largo y tendido sobre el asunto: "A la hierba artificial hay que adaptarse, entre otras cosas porque tendremos en ella tres partidos en esta segunda vuelta. Yo vengo del Cornellá, donde teníamos césped sintético y sé que el bote es diferente, el espacio es diferente..., se juega al fútbol, pero los tiempos y las formas no son las mismas. Al Atlético de Madrid les ganamos y, probablemente, en otra superficie no lo hubiéramos conseguido. Incluso el Barça no pudo marcarnos ni un gol. En estas dos sesiones que tenemos antes de ir a Salamanca intentaremos darle importancia a las pequeñas cosas que cambian de jugar en hierba natural a hacerlo en artificial".

Ampliar
YusteAS

En el entrenamiento de esta tarde, el técnico madrileño tuvo a los suyos casi una hora sobre el césped, con rondos, partidillo a media cancha, remate a centros desde la esquina y sesión de tiros desde la frontal. Para mañana, en la tradicional sesión a puerta cerrada en la jornada previa al encuentro, el plan es volver a trabajar en el campo nº3, el más grande de los dos de hierba artificial que hay en las Instalaciones Nando Yosu.

En el trabajo de esta tarde no han participado, como sucedió ayer, ni Eneko Satrústegui ni Patrick Soko y también faltó Íñigo Sainz-Maza, pese a que el capitán sí estuvo con sus compañeros en la ligerísima sesión del jueves, posterior al duelo de Riazor. En principio, su presencia en Salamanca está asegurada y el hecho de haberse quedado hoy en el gimnasio se debe simplemente a cansancio acumulado tras el partido con el Deportivo. El que sí ha entrenado con el grupo y con aparente normalidad ha sido Unai Medina. El basauritarra no pudo llegar a tiempo a Riazor, pero sí va a estar convocado para el viaje a Salamanca.

Ampliar
Nacho CuberoAS