Unai Medina: objetivo Riazor
Cedric, positivo en COVID, no jugará contra el Badajoz y también aspira a regresar en el partido frente al Depor. Dos semanas después, Medina ya toca balón
Una de las grandes emociones que ofrecen los entrenamientos en estos tiempos de coronavirus es la del recuento inicial de jugadores. Quienes están y quienes faltan. En el de esta tarde, el primero de la semana y tras dos jornadas sin jugar, estaba Unai Medina y faltaba Cedric. El basauritarra progresa adecuadamente y el nigeriano tiene COVID. El resto, todos disponibles. Fin del recuento.
Unai Medina es un jugador absolutamente imprescindible para Guillermo Fernández Romo y el técnico madrileño suspira pensando en la posibilidad de poder contar con el vasco en el duelo del día 16 en Riazor frente al Depor. Medina sufrió una rotura de fibras en los isquios de su pierna derecha (un grado II, que no es cualquier cosa), el 26 de enero en el partido frente al Racing de Ferrol. El día en el que el Racing visitará al líder se cumplirán tres semanas exactas del momento de la lesión. Muy justo. El más optimista de los escenarios previstos por los médicos..., pero Romo le quiere en el campo. Las sensaciones del vizcaíno decidirán.
En el entrenamiento, junto a los componentes de la primera plantilla, han estado tres de filial: Jorrín, el central aragonés Álvaro Martín y Yeray Cabanzón. En el caso de este último, justo después de saber que la Federación Española haya comunicado al Racing que está, junto a Pablo Torre, en la prelista de futbolistas que pueden ser citados para acudir a la concentración de la selección Sub-19 que se desarrollará del 21 al 23 de febrero. Previsible en el caso del de Soto de la Marina, un fijo para Santi Denia, y una gran alegría en el de Isla, que premia la gran temporada que está realizando. Ambos son del 2003.
De cara al partido del próximo domingo (12:00) frente al Badajoz, que hoy mismo destituyó a su entrenador, Óscar Cano, y al director deportivo, Dupi, abriendo una crisis interna de imprevisibles consecuencias, Romo ya ha recuperado a tres de los cuatro que se hubieran perdido el aplazado partido de Riazor, Íñigo, Soko y Camus. Para este fin de semana, además, es más que posible que se estrenen en el once inicial los dos fichajes del mercado invernal, Javi Vázquez y Arturo. El equipo entrenará mañana en dos sesiones, a las 11:00 y a las 16:30.
Cedric está confinado
El domingo por la tarde, en su domicilio y tras intuir síntomas compatibles con el COVID, Cedric Omoigui dio positivo en un autotest y está desde ese momento guardando cuarentena en su casa. El Racing, en su nota oficial, ya le descarta para el duelo contra el Badajoz, pero si todo discurre con normalidad, podría estar en A Coruña. Resta por ver, claro, en qué condiciones físicas y anímicas acaba el confinamiento, que de todo hay.