Hecatombe sin Haaland
Sin el delantero noruego, el Dortmund cayó en casa contra el Glasgow y se complica su futuro en Europa League. Ante el Gladbach tampoco estará.
La dependencia de Erling Haaland sigue siendo innegable en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund sufre de lo lindo sin su estrella, baja en estos momentos debidos a unas molestias musculares que le mantienen al margen desde finales de enero. Desde entonces, los suyos perdieron dos de los tres partidos disputados hasta la fecha, dentro de los que cabe destacar la durísima derrota por 2-4 en la ida de los play-off en la Europa League que dan acceso a los octavos ante los Glasgow Rangers. El Dortmund ya cayó en Champions y ahora, sin Haaland, está al borde del abismo en Europa.
El BVB necesita de su estrella como el comer, aunque será baja ante el Gladbach en Bundesliga. El cuadro negriamarillo recortó a un total de seis puntos la diferencia en la tabla con respecto al Bayern tras el patinazo del campeón en Bochum (4-2). 23 goles y 6 asistencias en lo que va de temporada ponen a prueba su importancia para el cuadro borusser.
Cuando no está, el Borussia se desespera. Así lo admitió Mats Hummels tras la enésima decepción, esta vez en la Europa League ante los Rangers. “Practicamos un fútbol muy disparatado e ilógico y hacemos que los rivales sean innecesariamente fuertes porque a menudo no queremos la solución simple y jugamos demasiado complicado“, explicó el defensa, frustrado por el varapalo que significaría quedarse también fuera de la Europa League tras la reciente eliminación en la Champions. “El fútbol complicado es algo que jugamos con demasiada frecuencia. Así se gana a veces, así se pierde a veces, pero nunca se tendrá éxito a largo plazo“, dijo Hummels.
A pesar de todo, no parece peligrar el puesto de Marco Rose. Tal y como informaron diferentes medios alemanes, la directiva encabezada por el director general Hans-Joachim Watzke mantuvo una charla con el entrenador nada más concluir el choque ante los escoceses en el Signal Iduna Park para tratar de encontrar soluciones inmediatas al irregular juego del equipo. Aunque ya sabrán de sobra que una mejora en ese ámbito pasa en gran parte por la vuelta de Haaland a los terrenos de juego.