NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | LEIPZIG 2- REAL SOCIEDAD 2

Imanol: "Le hemos dado la pelota queriendo"

"Queríamos ganar, hemos jugado de otra manera, pero con una mentalidad muy ganadora", lanza del 2-2 el técnico oriotarra en el Red Bull Arena.

Actualizado a
El míster de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, en Leipzig.
Sebastian KahnertAP

El técnico de la Real, Imanol Alguacil, señala que se siente "feliz por el empate, esperamos resolver en casa", aunque el penalti del Leipzig le pareció raro, quiso ser respetuoso con el colegiado. "Me imagino que lo habrá visto claro, prefiero no hablar de eso y sí centrarme en el gran trabajo del equipo", relata. "Queríamos ganar, hemos jugado de otra manera, pero con una mentalidad muy ganadora", remata.

El técnico oriotarra señala que "hemos hecho un partidazo, que hemos jugador de tú a tú y conseguido un empate", desliza de este 2-2 en una eliminatoria "viva en Donosti que es lo que queríamos ante un equipo de Champions ante nuestra afición". Comenta que lo que "ha pasado" es lo que "teníamos planteado", les han "sorprendido, les hemos dado la pelota queriendo, hemos hecho un gran trabajo defensivo", remata Imanol. Un Leipzig que respeta y ensalza ante un equipo que había "competido ante el Bayern". Isak, por problemas de isquio, no pudo actuar en el Red Bull Arena. "No hemos querido arriesgar, a ver para el domingo en el derbi", reconoce. Rico sufre una rotura.

Por su parte, el entrenador del RB Leipzig, Domenico Tedesco, comentó que "era importante hacer el segundo gol y no ir a la vuelta con 1-2. Creo que tuvimos 20 disparos a puerta contra 2. Un partido así debemos ganarlo", señala. "Es una lástima no habernos ido en ventaja. Creo que si nos hubiéramos sido en ventaja el partido hubiera sido distinto", lanzó. Sobre el penalti que terminó en el gol del empate para el Leipzig, Tedesco comenta que se trata de uno de esos penaltis que pueden pitarse pero que no tod árbitro pita. "Creo que si el árbitro no pita el penalti a favor nuestro el VAR no interviene".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario