BARCELONA 1 - NÁPOLES 1
Piqué se queja del socio: "Duele no tener a la afición a favor"
"La gente es libre de manifestarse pero, mientras se juega, al equipo no le hace ningún bien que se pite". Se quejó del 0-1: "Debería haber pitado fuera de juego". Y aseguró que el Barça pudo ganar hasta "5-1".
Gerard Piqué habló en el el césped del Camp Nou nada más terminar el partido ante el Nápoles (1-1).
-Capitán de inicio, ¿con qué sensaciones se va después de producir 22 ocasiones?
Podríamos habernos ido con un 3-1, 4-1, 5-1, tranquilamente. Han llegado un par de veces y nos han hecho un gol. Nosotros hemos llegado muchísimo y no hemos podido hacer gol. La sensación es buena, el resultado no tanto. Queda todo abierto para la vuelta.
¿Le falta gol al Barça?
Creo que no. En el momento que empiecen a entrar, van van a entrar. A veces cuesta más. Las ocasiones van a acabar entrando. Es cuestión de tiempo y confianza. Hemos hecho un gran partido ante un rival de mucho nivel. Lo peor es el resultado. Nos hubiera gustado coger una renta importante.
¿Qué le pareció la jugada del 0-1?
En el campo es clarísima porque Eric corta un pase para que no llegue a un jugador en fuera de juego. La norma del fuera de juego es como de la mano fuera del área. Es confusa. No hay ley de la ventaja posible. Debía haber pitado fuera de juego en la acción del 0-1.. Da igual dónde juegues y contra quién juegues. La presión tras pérdida demuestra que estamos enchufados. Hemos jugado el 80-85% en su campo. El equipo demuestra que tiene ganas de competir
¿Puede ganar el Barça la Europa League?
Estoy convencido de que sí. Si generamos lo mismo, nos podemos clasificar. Nos hace ilusión y espero ganarla.
Hubo pitos para Dembélé. ¿Le pueden afectar?
Es una pregunta para él. La gente es libre de manifestarse pero, mientras se juega, al equipo no le hace ningún bien que se pite. Nos gustaría que se manifestasen al final del partido porque los necesitamos más que nunca y la afición es vital. Entiendo que la afición esté molesta. Pero los pitos distraen y no tenerlos a favor, duele.
Jordi Cruyff, contra la grada: "No queremos jugar diez contra doce"
Jordi Cruyff, director de scouting internacional del Barça y asesor de Joan Laporta, escenificó ante las cámaras de Movistar Liga de Campeones la ceremonia de la confusión del club en el asunto Dembélé. Después de amenazarle con dejarle en la grada, y después de que Mateu Alemany declarase que sólo tenía dos opciones, renovar o irse, el holandés pidió a la afición que apoye al francés: "El público normalmente tiene emoción y los que están en el césped no piensan siempre así. Un jugador siempre da el cien por cien. Hay que apoyar a todos los jugadores que visten la camiseta del primer día al último día. El club quería renovarle y a veces pasan cosas y no salen como uno quiere pero hay que apoyar. Aquí estamos para que el Barça gane. No queremos jugar diez contra doce porque tenemos a uno al que estamos castigando. Entiendo al público, pero cuando estamos en el campo hay que apoyar a los jugadores".
Jordi también apoyó a Ferran Torres: "La del final es una imagen de un jugador joven con ganas de demostrar. Ha tenido ocasiones y veo el lado positivo. Normalmente tiene una gran finalización. Lo veo para bien. Meterá muchos goles en el Barça. Lo animaré y diré que solo falla el que está. El que no aparece no marca. Otro día será un héroe