NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | BARCELONA-NÁPOLES

La polémica: Eric García repite la jugada de la final de la Nations League y hace un posible penalti

En el 0-1, el defensa toca el balón en su intento de despeje y habilita a un rival en fuera de juego. Ya le ocurrió con España ante Francia. Agarró a Osimhen dentro del área,

Actualizado a
La polémica: Eric García repite la jugada de la final de la Nations League y hace un posible penalti

La suerte volvió a darle la espalda a Eric García, como ya hizo en la final de la Nations League entre España y Francia el pasado mes de octubre. El defensa, en su intento de cortar la jugada de ataque del Nápoles en el 0-1, toca el balón y habilita a un rival que se encontraba en situación de fuera de juego. Los de Xavi Hernández reclamaron al colegiado rumano Istvan Kovacs, que detuvo el encuentro para consultar la jugada con el VAR, aunque no necesitó acercarse al monitor. El jugador azulgrana se marchó a vestuarios al descanso pidiendo explicaciones a Kovacs.

En la final de la Nations League la jugada fue idéntica y acabó con el tanto que dio la victoria a Francia. En aquella ocasión, el propio Eric García aseguró tras el final del partido que el árbitro le dijo que la tocó el esférico y que tenía intención de jugar. "Tira el balón a la espalda, yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro me dice que la toco y tengo intención de jugar. Me dice que me tengo que apartar y dejar que Mbappé controle el balón. Que esta es la regla. Creo que es fuera de juego claro y que un defensa en la vida se puede apartar ahí. Duele...", afirmó el central del Barcelona.

Posible penalti en el 49'

Ya en la segunda mitad, Eric García volvió a convertirse en protagonista de la polémica del encuentro. En el 49', el azulgrana agarra a Osimhen dentro del área en su intento de evitar que rematara un centro de Insigne desde la izquierda. Iturralde González, árbitro de Diario AS, dijo en Carrusel Deportivo que no es una jugada de VAR porque el balón no llega a los jugadores, pero es una jugada en la que se puede pitar penalti.

El empate del Barcelona, con VAR

El 1-1 llegó en el minuto 58 tras transformar Ferran Torres un penalti señalado tras consultar al VAR. El visitante Juan Jesús cortó con la mano dentro del área un centro de Adama Traoré. Sobre esta jugada Iturralde González señaló "va a ir a verlo, pero lo tiene que pitar. Mal parado el partido porque tiene el balón en ataque el Nápoles, imagina que no pita mano ahora..., pero la va a pitar. Por muy poquito, pero es mano".