NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA 1-FRANCIA 2 | ERIC GARCÍA

"El árbitro me dice que la toco y tengo intención de jugar"

Eric García explicó en los micrófonos de RTVE como fue la jugada que acabó con el segundo gol de Francia que definió la final. "Me dice que me tengo que apartar", añadió.

Actualizado a
"El árbitro me dice que la toco y tengo intención de jugar"

Eric García fue el protagonista del partido entre España y Francia en el que los galos se impusieron por 1-2 con un gol de Mbappé. Precisamente en este tanto, el central del Barcelona fue el que 'habilitó' al delantero francés según el árbitro explicó a los jugadores de la Roja. Este gol fue dado por el colegiado y ratificado por el VAR.

Tras el partido, esta fue la explicación del gol que ofreció Eric García en micrófonos de RTVE. "Tira el balón a la espalda, yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro me dice que la toco y tengo intención de jugar. Me dice que me tengo que apartar y dejar que Mbappé controle el balón. Que esta es la regla. Creo que es fuera de juego claro y que un defensa en la vida se puede apartar ahí. Duele...", afirmó el central del Barcelona.

Además, este explicó como fue el partido hasta ese momento. "Los primeros diez minutos no hemos estado finos. Ellos han tenido sus momentos pero desde ahí hemos estado bien. Nos han intentado apretar. En la segunda parte, el larguero de Theo... pero volvemos a controlar. Metemos el gol y que te empaten tan rápido es una pena...", explicó.

España se adelantó en el partido gracias a Oyarzabal. El vasco abrió el marcador, pero a los pocos minutos, Karim Benzema hizo el empate con un derechazo al palo largo de Unai Simón que este tocó, pero no pudo evitar que entrara. El segundo tanto fue obra de Mbappé. Después de superar a la defensa española, este amagó y definió a la perfección ante Unai Simón.