Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

El Ibiza de Jémez ya lleva la mitad de los puntos que el de Carcedo

En toda la primera vuelta el conjunto celeste sumó 25 puntos y ahora, con el nuevo técnico, ha logrado 13 tras disputarse seis partidos de la segunda vuelta del campeonato.

UD IBIZA, entrenamiento.
UD IBIZA

Paco Jémez le ha dado la vuelta a la UD Ibiza en todos los sentidos, también en la eficacia para conseguir los puntos. Porque en apenas seis partidos de la segunda vuelta, con el nuevo entrenador al mando, los celestes han sumado ya 13 puntos, que son algo más de la mitad de los logrados por el conjunto ibicenco en toda la primera vuelta (21 encuentros), cuando el entrenador era Juan Carlos Carcedo.

Con Jémez al mando el Ibiza ha sumado el 72,22% de los puntos puestos en juego (13 de 18), con cuatro victorias, un empate y una derrota. Con Carcedo como técnico, el Ibiza sumó ocho puntos en las seis primeras jornadas de la competición, cinco menos que ahora (enfrentándose al Zaragoza, el Málaga, el Leganés, el Amorebieta, Las Palmas y el Oviedo). Ahora, en las seis primeras jornadas de la segunda vuelta los rivales han sido el Fuenlabrada, el Alcorcón, el Málaga, el Zaragoza, el Almería y el Cartagena.

En los seis primeros partidos de Carcedo el Ibiza marcó siete goles y recibió seis. Ahora, en los seis primeros duelos con Jémez, los celestes han anotado diecisiete tantos y han encajado ocho. De hecho, son el equipo más realizador de la segunda vuelta del campeonato. Además, con trece puntos logrados sólo es superado por el Eibar, que tiene catorce.

Los isleños acaban la 27ª jornada de LaLiga SmartBank colocados en la décima posición de la tabla, con doce puntos de renta con respecto al descenso directo (que lo marca el Amorebieta con 26 puntos). Van con paso firme a conseguir la salvación, pero también mantienen vivo el sueño de pelear por el ascenso a Primera. De hecho, están a cuatro puntos del 'play-off' a LaLiga Santander. Este próximo sábado, el Ibiza tendrá un partido clave para no perder de vista ese sueño, ya que visitan el campo del Tenerife, adversario que ahora mismo ese el tercer clasificado y que tiene once puntos más que los baleares.