El gol del Ibiza se reparte ya entre catorce jugadores
El conjunto ibicenco lleva 36 tantos a favor, de los que casi la mitad los ha metido en seis partidos de la segunda vuelta. El delantero Castel suma nueve en todo el curso.
La plantilla de la UD Ibiza tiene mucho gol. La afirmación queda avalada por un dato: un total de 14 jugadores del plantel que dirige Paco Jémez han anotado al menos uno esta temporada 2021-22, contando los partidos de LaLiga SmartBank y los dos duelos de Copa del Rey jugados. Los celestes acumulan 36 dianas favor, de las que una cuarta parte (nueve) las ha logrado el delantero Sergio Castel. Además, los isleños han metido casi la mitad de sus goles (18) en únicamente cinco de los seis partidos de la segunda vuelta, desde que están a las órdenes del nuevo técnico.
En el ‘ranking’ global de realizadores, tras Castel aparece como segundo clasificado Cristian Herrera, que ya lleva seis. El canario, además, está que se sale en esta segunda parte del campeonato liguero, en la que ya lleva cuatro tantos. Con cuatro goles figura Mateusz Bogusz, pero el polaco sufre una lesión de gravedad y los plazos de recuperación dicen que no volverá a jugar más esta temporada con el Ibiza, al que llegó cedido este pasado verano por el Leeds inglés.
También con cuatro goles está David Goldar. El defensa es indiscutible en el centro de la zaga, pero también importantísimo para su equipo en el apartado ofensivo. El gallego es uno de los cinco zagueros del Ibiza que han marcado este curso con los isleños. Con un tanto cada uno figuran los siguientes jugadores: los centrales Juan Ibiza y Rubén González, el lateral izquierdo Gonzalo Escobar y el lateral derecho Cifuentes.
Con tres goles en su haber está el extremo Davo, que firmó un doblete en el choque copero frente al Brea y lleva un gol en Segunda (el que le marcó al Fuenlabrada). Con dos goles, en la clasificación general del Ibiza aparecen jugadores como Ekain, Javi Lara, Nono y Miki Villar (este último una de sus dianas fue en Copa del Rey). Además, Miguel Ángel Guerrero lleva uno. Fue el que abrió la lata, de penalti, ante el Cartagena este pasado sábado en el estadio Can Misses-Power Electronics.