NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Poveda, el goleador que esperaba Xisco

El delantero cedido por el Getafe ha marcado dos goles en 150 minutos como azulgrana. El futbolista está cumpliendo las expectativas por las que firmó con el Huesca el pasado mes de enero.

Actualizado a
Poveda, el goleador que esperaba Xisco
SD HUESCA

Darío Poveda le ha cambiado la cara al ataque del Huesca. El delantero alicantino ha marcado dos goles en algo menos de 150 minutos, demostrando que era el delantero que necesitaba Xisco para su equipo. Su movilidad y su desparpajo se ha dejado notar sobre el céspes, pero sobre todo lo que más han notado los azulgranas es su efectividad. Seis veces ha probado a los porteros rivales en los tres partidos que ha disputado como azulgrana, demostrando su olfato goleador: "Estoy satisfecho, vivo de hacer goles y llevo dos en dos partidos. Espero que no acabe la racha y que ayude al equipo a sumar y llegar al objetivo." Explicaba después de su último partido.

El atacante formado en la cantera del Villarreal sale ganando en las comparativas con los atacantes que ha tenido el Huesca en esta temporada. Los oscenses apostaron fuerte este curso por Isidro Pitta, traspasado desde el Olimpia de Paraguay por un millón de euros, y pagaron por la cesión de Adolfo Gaich 600.000 euros al CSKA de Moscú. Dos apuestas fallidas que han terminado con Pitta cedido en el Juventude de la primera división brasileña y con Gaich como tercer delantero, tras descartar su salida al fútbol argentino en este pasado mercado.

Darío Poveda ha llegado cedido hasta final de temporada, pero en el Huesca esperan poder seguir contando con él la próxima campaña. Las buenas relaciones existentes entre el equipo oscense y el Getafe le abrirían las puertas de nuevo. Un ejemplo de la buena sintonía entre las dos entidades está en el préstamo de Sandro desde el conjunto altoaragonés hasta el equipo madrileño durante esta temporada. En el caso de Poveda el jugador está encontrando la continuidad que necesitaba y que le está llevando a ser el futbolista que rompió todas las estadísticas cuando marcó diez goles en diez partidos con el filial del Atlético.