HUESCA
Valentín es duda ante ´su´ Lugo
El fichaje estrella del Huesca sufre unas molestias musculares y tras perderse el partido frente al Real Oviedo está entre algodones para poder medirse a su ex equipo.
Gerard Valentín enamoró en su estreno como azulgrana y se metió a El Alcoraz en el bolsillo. La afición del Huesca tenía nuevo ídolo, pero una lesión muscular le impidió jugar en el Carlos Tartiere y ahora está entre algodones para poder llegar al partido del próximo domingo ante el Lugo. No es un partido cualquiera para el jugador de banda derecha, ya que sus mejores momentos como futbolista los ha disfrutado con la elástica albivermella.
Valentín llegó traspasado este pasado mes de enero tras el pago de 400.000 euros por parte del Huesca al Lugo. Un golpe de efecto del equipo altoaragonés en el mercado de fichajes por un futbolista que acababa contrato el próximo 30 de junio. Xisco y la dirección deportiva consideraron oportuna su contratación y el entrenador lo puso sobre el césped en la primera oportunidad que lo tuvo disponible.
85 partidos ha disputado con la camiseta del Lugo durante dos temporadas completas y dos medios cursos. Llegó en enero del 2019 cedido por el Deportivo de La Coruña y ha llegado a Huesca en el 2022 y durante este periodo ha conseguido sacar su mejor nivel en el Anxo Carro. El futbolista dejó un gran recuerdo en Lugo y los oscenses esperan disfrutar del futbolista que más ha regateado en la categoría de plata durante la primera mitad de la competición.