Alcalá o Datkovic, el dilema
Pablo Vázquez parece seguro en el centro de la zaga y la duda está en el acompañante que tendrá ante el Real Valladolid.
La defensa es el gran quebradero de cabeza del FC Cartagena. Lo fue el curso pasado y lo sigue siendo en el actual. Una prueba de ello es que Luis Carrión todavía no ha encontrado una pareja de centrales en la que depositar su absoluta confianza. Parecía haberlo hecho con la dupla Pedro Alcalá – Pablo Vázquez, pero la incorporación en el mercado invernal de Toni Datkovic sacó del equipo al ex del Cádiz CF. Eso sí, poco le duró la titularidad al croata ya que tras el choque ante la UD Las Palmas, en el que cometió un penalti innecesario, el técnico volvió a apostar por su pareja preferida.
Para el compromiso ante el Real Valladolid, Carrión tiene que despejar la duda sobre los dos futbolistas que estará en el centro de la zaga. Pablo Vázquez, titular indiscutible desde el duelo de la primera vuelta ante la UD Ibiza, parece seguro. En más de una ocasión, el entrenador catalán ha ensalzado el trabajo de su discípulo e incluso llegó a reconocer que se equivocó en no darle antes un puesto en el once. Por acompañar al valenciano pelearán Alcalá, que cometió uno de los dos penaltis el pasado sábado en Ibiza, y Datkovic, dos jugadores que deben dar un paso al frente tanto por su trayectoria como por la importante apuesta que hizo el club con ellos.
Alcalá y las circunstancias
El de Mazarrón atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este miércoles y declaró que “hubo circunstancias” que impidieron que el FC Cartagena sumase en Ibiza. Para el central, “no es que estuviésemos haciendo un gran partido, pero se perdió por dos penaltis. Es ya pasado y sólo pensamos en el choque de este viernes”.
En cuanto al Real Valladolid, lo considera como un bloque “hecho para subir, es de los mayores presupuestos de la categoría. Si ganamos, nos metemos de lleno en la pelea por los primeros puestos”.