Dani Pacheco: del Aris de Limassol a entrenarse con El Palo
Tras rescindir su contrato con el Aris de Limassol chipriota, Dani Pacheco se entrena con El Palo, equipo de Tercera RFEF mientras espera equipo.
Nuevos tiempos para Dani Pacheco. El exjugador de Barcelona, Liverpool, Norwich, Rayo Vallecano, Huesca, Alcorcón, Getafe, Alavés. Betis, Málaga y Logroñés se entrena con El Palo de Tercera RFEF. Ahora se encuentra sin equipo tras haber rescindido el pasado día 7 de los corrientes con el Aris Limassol de Chipre.
El Palo es un club muy conocido en Málaga que llegó a militar dos temporadas en Segunda B (actual Primera RFEF). Recientemente fue golpeado por el fallecimiento de su carismático presidente Juan Godoy. Su puesto lo ocupa Manu Heredia, que es el fundador de BeeSoccer, prestigiosa web de noticicias, resultados y estadísticas.
Fue el propio jugador quien difundió la noticia a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje dirigido a El Palo. “Gracias por abrirme las puertas siempre”. No es la primera vez que el jugador trabaja en las instalaciones de San Ignacio, donde juega el equipo paleño. Ya lo hizo en septiembre de 2020 cuando die despedido por el Málaga, junto con otros siete jugadores (Diego González, Juanpi, Luis Hernández, Boularoud, Renato Santos, Rolón y Cecchini) mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Pacheco se recuperaba en aquel momento de una talagia en un pie. Posteriormente fichó por el Logroñés.
Se da a circunstancia que otro de los afectados por este ERE; el portugués Renato Santos, también se entrenó en estas instalaciones. Recientemente ha fichado por el Algeciras junto con otros dos exmalaguistas, Alberto Bueno y Álex Robles.
La carrera de Dani Pacheco fue muy precoz. Con 12 años Urbano Ortega, ojeador del Barcelona y exjugador malaguista, se lo llevó al cuadro azulgrana en un movimiento que levantó gran malestar en Málaga. Considerado uno de los más brillantes talentos de la cantera blanquiazul, pasó por el Liverpool. Ascendió con el Norwich a la Premier League y ya en España también subió a Primera de manera consecutiva con Alavés, Betis y Getafe. En 2018-19 fichó por el Málaga reclamado por Juan Ramón Muñiz.
Pero las cosas no salieron como el esperaba. El delicado momento institucional del club y las lesiones condicionaron su rendimiento, irregular, con escasos momentos donde mostró su enorme talento. Ahora, a sus 31 años, el de Pizarra quiere demostrar que todavía tiene fútbol en sus botas.