NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA |PRESENTACIÓN DE PAULINO

Del Inter al Málaga pasando por el Atlético, Alavés y Las Gaunas

Paulino de la Fuente ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga hasta 2023. Extremo con facilidad para el regate, popularizó ‘'la paulinha’ en su etapa con el Alavés B.

Actualizado a
Paulino de la Fuente durante su presentación.
Paco RodríguezDIARIO AS

Paulino de la Fuente es el segundo fichaje del Málaga. El otro, Javi Jiménez. El habilidoso extremo cántabro ha sido presentado en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. Un fichaje de mucho mérito obtenido por Manolo Gaspar en dura competencia con equipos como el Zaragoza. De ahí que las primeras palabras del director deportivo fueran de agradecimiento para este futbolista tras celebrar la presencia de Paco Martín Aguilar, el querido consejero consultivo del club ya recuperado de una enfermedad. “Gracias Paco, me hace mucha ilusión. Gracias a Paulino porque desde el primer minuto me mostró ganas e ilusión por venir. Par nosotros es un lujo, una prioridad por sus ganas de estar aquí. Gracias a Dios se ha conseguido. Ojala tengas muchos éxitos, te respeten las lesiones y todos crezcamos juntos”.

Como suele suceder en los últimos tiempos, la marca Málaga es el bien sustitutivo del poderío económico. Y por supuesto, la persistencia de un buen director deportivo. “Quiero dar las gracias a Manolo, que desde el primer momento apostó mucho por mí y me ha demostrado que tenía muchas ganas e ilusión de que estuviera aquí. Es fácil decidirse cuando un club como el Málaga tiene interés. La decisión ha sido fácil y cuando las dos partes tiene ganas no hay problema”.

Paulino es ante todo un excelente regateador y bien dotado para el lanzamiento de las faltas. Durante su etapa en el Alavés B puso de moda una jugada que ahí se bautizó como ‘la paulinha’ que consiste en una veloz pisada más cambio de ritmo. “Me gusta arriesgar, agresivo e intento ser lo más desequilibrante posible para ayudar al equipo. El perfil individual no cuenta mucho. Vengo, con las características que tengo, para ayudar al club, ponerme al servicio del equipo y rendir al máximo”.

A los 16 años cambió el equipo de sus orígenes, el Bansander, para iniciar una aventura con el Inter. Llegó a debutar con el primer equipo en un partido amistoso contra el Mainz. El entrenador era Roberto Mancini, hoy seleccionador de Italia. “No me fue difícil ir para allá .Cuando tienes una oferta de un club tan grande no te lo piensas mucho. Viví experiencias muy bonitas. Debutar con el primer equipo del Inter, aunque sea en un partido amistoso no es poca broma. No es nada fácil. Estoy muy orgulloso del trato que tuve allí y después en el Atlético de Madrid. Son cosas que pasan. Y luego, el trato que he tenido después en otros clubes siempre ha sido bueno. No me puedo quejar y aquí estamos”.

Como decíamos es un jugador de banda que también ejerce como media punta. ¿Dónde se encuentra más cómodo? “Si es por centro, de interior derecho, en la banda derecha, me encuentro un poco más cómodo. Estoy a disposición de lo que el míster crea y vea en mí y donde piense que puedo ayudar al equipo”.

Llegó a jugar en Primera con el Alavés donde estuvo cuatro temporadas entre segundo equipo, del que llegó a ser capitán y el primero..Pablo Machín no contaba con él y se marchó al Logroñés. “Jugar en Primera es el sueño de cualquier persona y lo conseguí con el Alavés. Estoy muy agradecido”. Ahora se le abre otra puerta en La Rosaleda. “El Málaga es un club histórico. El que le gusta el fútbol conoce el Málaga. Es una ciudad muy futbolera, el campo, el club y la gente de dentro del club son espectaculares. Llevo pocos días y puedo decir que me lo están poniendo muy fácil. Ojalá con público sea un año muy bonito para todos”.

Llegó a compartir vestuario con viejos conocidos como Keidi Bare o Dani Pacheco. Sobre todo éste último. “Me estuvo contando un poco de todo, se su experiencias y ‘Pache’ solo tiene palabras buenas para este club y me está ayudando en todo lo que puede. De casas, de comer… es un buen amigo mío. Es fácil decidirse cuando todo el mundo te habla bien y está contento de donde ha estado”.

Su etapa con el Logroñés. “Te vas triste porque no consigues cumplir el objetivo (de la permanencia en Segunda). Una ciudad también muy futbolera donde, por el COVID no han podido disfrutar del fútbol profesional. No conseguir el objetivo fue un palo duro. A nivel individual puedo decir que, por suerte me tocó hacer una gran campaña. Tengo muchas palabras de agradecimiento al club porque confiaron en mí. El club, el míster jugadores y las personas que están ahí se merecen todo lo mejor porque pusimos todo de nuestra parte y por cosas no se pudo conseguir el objetivo que es lo que todos queríamos”.

José Alberto. “El míster intenta que los jugadores nuevos, al igual que él nos integremos lo mejor posible. Cuanto antes estemos todos en la rueda, más fácil será la pretemporada y la temporada para todos. Me hadado tiempo a charlar un par de veces con él y la verdad es que estoy muy contento con el míster”