El derbi se calienta: la Real devuelve las 150 entradas de protocolo al Athletic
Aperribay anuncia que no irán los representantes de su club por la decisión del club rojiblanco de no enviar una sola localidad para los aficionados txuri-urdin.
El Athletic comunicó a la Real Sociedad que no podrá ofrecer entradas destinadas a la afición visitante de cara al derbi vasco de este domingo en San Mamés. El club rojiblanco cubre la demanda de sus socios y los Gazte Abonoa con el 85 por ciento de aforo para ese choque, establecido por las restricciones vigentes por culpa del coronavirus. No puede haber localidades a la venta ni para la afición rival, como pasó en el Osasuna-Athletic. Esto ha hecho que la entidad txuri-urdin, por su parte, ha tomado la decisión de notificar al club bilbaíno que devuelve las 150 localidades de protocolo comprometidas entre ambos clubes.
Lo ha explicado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en Leipzig, donde el equipo realista juega la Ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. “Es algo que conocía desde hace tiempo y entra dentro de la administración del Athletic, de las decisiones que debe tomar con el 85 % de aforo. No son decisiones fáciles de tomar y nosotros hemos tenido que lidiar también con esa decisión. Lo que sí quería decir es que se suelen mandar entradas para la venta y luego entre los clubes siempre nos intercambiamos entradas y la Real le ha comunicado al Athletic que renunciamos a esas entradas, porque lo que no queremos es que, si no pueden ir nuestros aficionados, vayan personas que puedan acceder a las entradas de intercambio. Por lo tanto, la Real va a devolver como ya se lo hemos dicho hoy al Athletic esas entradas. Eso no significa nada más que eso. Entiendo al Athletic con su planificación al 85 por ciento de aforo, y la relación con el Athletic es buena. Nos hubiera gustado otra decisión por parte del Athletic, y efectivamente nosotros con el 85 por ciento del aforo para el partido contra Osasuna hemos tomado otra serie de decisiones porque les he mandado entradas. Es una pena que no pueda ir afición de la Real, y por eso hemos renunciado a las entradas de intercambio. Agradecería no más preguntas al respecto porque lo más importante que tenemos hoy es el partido contra el Leipzig".
Aperribay no ha querido responder a más preguntas sobre ese asunto, porque aunque no quería entrar en polémicas con el Athletic, sí que se le notaba algo molesto con el tema, entendiendo que se podía haber gestionado de otra manera, a pesar de que con esa restricción haya socios rojiblancos que se queden fuera y, por tanto, no se vaya a cubrir toda su demanda. Esto no quiere decir que las relaciones entre ambos clubes se vayan a romper, pero es cierto que no pasan de ser simplemente cordiales. Y esta decisión de la Real no significa que la Real rechace ir al palco de autoridades de San Mamés el domingo. Aperribay y los consejeros designados acudirán con normalidad a ocupar las localidades de palco que le correspondan a la Real.