NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Marcelino es la persona idónea para seguir"

"No hay oferta, estamos en febrero, pero sí ese respeto y cariño y se lo trasladamos en privado", desliza el presidente del Athletic, que repasa las renovaciones de algunos leones.

Actualizado a
Aitor Elizegi viendo la sesión de entrenamiento del Athletic.
Aiol

Elizegi confía plenamente en Marcelino García Toral para comandar el proyecto del equipo bilbaíno la próxima temporada, aunque él mismo ya no ocupe el sillón de Ibaigane al acabar su legislatura: "No vamos a cambiar de opinión, ocurra lo que ocurra en una competición o en otra. Tiene margen de crecimiento con este técnico, es la persona que podría seguir en esa línea de trabajo", señala el presidente del Athletic, que afirma que, si no estuviera en el club, habría que fichar al míster asturiano.

No hay oferta concreta para su continuidad, pero la habrá en breve para Marcelino y su staff técnico: "No hay oferta alguna, estamos en febrero, pero sí ese respeto y cariño y se lo trasladamos en privado. Pensamos que él es la persona que puede ayudar al club a seguir creciendo, es importante que él lo sienta", lanza e insiste en que "es la persona idónea".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Iñigo Martínez está a un nivel colosal, acaba su contrato en junio de 2023, y deben medir los tiempos: "Es un central zurdo y qué vamos a decir de su trabajo. Lo adorna ahora incluso en el área rival. Queda una temporada entera por delante y hay que valorar si es para las dos partes interesante abrir en mitad de la temporada una mesa de trabajo", despeja.

A Capa el club le trasladó una oferta de un año más. Elizegi lo explica: "No hablaré de una oferta concreta, pero sí es verdad es que le ofreció el Athletic a Capa continuar en su proyecto. Ander es un ejemplo fuera y dentro del vestuario, es lo que vivimos y está haciendo en el Athletic, lo piensan sus compañeros y el club", subraya y añade que el lateral portugalujo está "rodeado de ejemplos con jugadores importantes compitiendo por ese puesto", analiza y reitera una máxima: "La situación es deportiva y solo queda la fórmula de seguir trabajando y convencer al staff técnico", reitera sobre el caso del bravo exlateral del Eibar, que no ha sumado ni un solo minuto este curso en los planes de Marcelino García Toral.

Dani García sí ha renovado dos temporadas: "Es un guiño al esfuerzo, a cómo hemos entendido las renovaciones, esperando a que los objetivos se vayan consolidando y valoramos a los jugadores que indicen", desliza para matizar que se ha cristalizado en el marco de que "era necesario consolidar esa posición y ese jugador. Parece imprescindible por lo demostrado en el terreno de juego". No se ha publicado las cláusulas de Dani o Vivian por parte del Athletic: "Ojalá lo hagamos sin cláusulas, es un dato privado que interesa solo a los implicados y a los profesionales", esquiva.

Balenziaga y De Marcos deben esperar: "Valoran en cada posición las necesidades del club, estamos en febrero y trabajando para confeccionar la plantilla del 2022-23. Es un privilegio trabajar con ellos en el día a día en lo personal y profesional. Está en manos de los profesionales si en esas posiciones la próxima temporada pueden seguir aportando como a día de hoy".

Elizegi sostiene que este curso va respondiendo a los objetivos marcados en septiembre, inmerso en dos competiciones a estas alturas de la campaña: "Es buena a fecha de hoy, nos estamos marcando expectativas importantes, soy experto en sufrir esos caminos a medias, peor también quiero vivir esta expectativa en las dos competiciones", señala

"Estamos en disposición de hacer algo importante. Nos queda la Liga y Mestalla. Sé que vamos a ir a competir, que utilizaremos el accidente de Mallorca como punto de apoyo, de punto de partida de la nueva racha. Desde Mallorca hasta final de temporada", remarca Elizegi. "Tengo muy frescos los 90 minutos ante el Real Madrid y los del Atlético de Madrid, hay que competir en los 15 retos que nos quedan y ojalá 16", respecto al final de Copa.

El Bilbao Athletic sufre en la primera RFEF: "Ha sufrido la migración masiva al primer equipo, con siete u ocho bajas, han subido de jugadores del Basconia e incluso juveniles. Vivieron Aritz Pascual y Rementeria, pero es difícil absorber esas bajas que ahora vemos en el fútbol profesional", analiza del segundo equipo, que se mide a "capitales de provincia". Aunque reconoce que "nos gustaría mantener la categoría, que es bueno para todos".