NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El carril empinado del Espanyol

Nueve jugadores han llegado a ocupar el cuestionado lateral diestro, al que volverá Óscar Gil ante el Sevilla, y en que Miguelón es el gran desaparecido.

Actualizado a
13/09/21 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 Liga Santander 
 RCD Espanyol v Atletico de Madrid
 Aleix Vidal (22) RCD Espanyol
 Oscar Gil (12) RCD Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Regresará Óscar Gil ante el Sevilla, este domingo en el RCDE Stadium (14:00 horas) al lateral diestro de un Espanyol en que el alicantino es el principal inquilino esta temporada, y eso que se pasó cerca de dos meses lesionado, pero por el que a su vez han pasado ya nueve ocupantes distintos, algunos muy puntualmente. Una banda coral pero a la vez desafinada y cuestionada, origen de algunos de los goles recibidos y ecosistema habitual de muchos rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sancionado la pasada jornada, lo que le impidió disputar el derbi contra el Barcelona, Óscar Gil ha repetido en el carril en 12 ocasiones. Ha sido titular con Vicente Moreno siempre que ha estado disponible salvo en un partido: curiosamente, en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, el próximo rival. Hasta ocho jornadas se las perdió por una lesión en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Le sigue con 11 partidos ligueros en esa demarcación un Aleix Vidal que la ocupó unos minutos en la primera vuelta frente a Betis, y que por primera vez jugó en ella de inicio contra los sevillistas. Fue, cinco meses después, el elegido para este último derbi.

El reparto de titularidades entre Óscar Gil y Aleix Vidal deja en el olvido a Miguelón Llambrich, que la pasada temporada llegó a disputar 19 jornadas y que en la actual –sin contar sus problemas médicos, simplemente la gran mayoría de jornadas en que sí ha ido convocado, y por tanto supuestamente estaba apto para jugar– solo ha sido de la partida en Balaídos, contra el Celta, únicamente suma 70 minutos en 24 jornadas y ha esperado sin éxito desde el banquillo en 17 partidos.

Miguelón espera su turno.
Ampliar
Miguelón espera su turno.RCDE

Otros seis futbolistas han ocupado en algún momento de esta Liga la posición de lateral diestro. El primero fue Víctor Gómez (en la jornada inaugural, contra Osasuna), justo antes de marcharse cedido al Málaga, donde por segundo año consecutivo vuelve a ser una de las sensaciones de Segunda. Le siguieron circunstancialmente Álvaro Vadillo (unos minutos ante Mallorca y Sevilla), Adrián Embarba (en el Benito Villamarín), Dídac Vilà (contra el Real Madrid), el canterano Rubén Sánchez (Celta) y Fernando Calero (el pasado domingo, en el derbi, unos minutos entre el eje de la zaga y la línea de cal).

Ya la pasada temporada contó Vicente Moreno con varios jugadores distintos para ese carril. Además de Óscar Gil y Miguelón, llegaron a actuar enganchados a la banda diestra Dídac, Lluís López y Omar El Hilali, quien cambió el filial por el primer equipo en tres jornadas, entre ellas como titular el partido de despedida de la temporada en Alcorcón. Y antes, venía el Espanyol de Javi López, Víctor Sánchez, Marc Navarro, Roberto Rosales, Gonzalo Ávila ‘Pipa’

Ampliar
BE SOCCER