NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | BARCELONA - NÁPOLES

Fabián: "¿El Barça, menos temible? Para nada"

El mediocampista de Los Palacios y Villafranca, en rueda de prensa: "¿Gavi? Será un partido especial para la gente de mi pueblo, no pasa todos los días…".

Actualizado a
Fabián: "¿El Barça, menos temible? Para nada"

Barcelona y Nápoles suben mañana el telón de los octavos de final de esta UEFA Europa League 2021/22. Tras quedar relegados de la Champions League, la máxima competición continental de clubes, se aferran al segundo título europeo en discordia. De hecho, ambos, junto a Borussia Dortmund o Sevilla, parten como grandes favoritos. Un plato fuerte como entrante a la fase eliminatoria y en el que Fabián Ruiz, uno de los iconos del club italiano, ha tomado la palabra en la rueda de prensa previa para abrir boca.

¿En Los Palacios irán con el Barça de Gavi o con el Nápoles de Fabián?

Será un partido especial para la gente de mi pueblo, no pasa todos los días. Será muy bonito, todos sabemos cómo él está evolucionando. Le deseo todo lo mejor, pero menos mañana…

¿Cuánto os interesa la Europa League?

Es una competición importante, queremos ganar todos los partidos, pero sabemos que será difícil. Venimos de una buena dinámica y esperamos ganar.

¿El objetivo es dominar el centro del campo?

Somos un equipo al que le gusta tener la pelota y sabemos que al Barça también… Será una guerra importante, intentaremos tener el balón el mayor tiempo posible.

Xavi dijo que no quiere infravalorar la Europa League, y que quiere ganarla. ¿Cómo se prepara un partido ante un club tan importante?

Sabemos que quieren ganar, son un club muy bueno, pero nosotros también. Preparamos este partido bien, con ganas, y esperamos sacar un buen resultado.

¿Qué le parecen las críticas a Busquets?

Nunca podré criticarlo, es uno de los mejores del mundo. En el campo todo lo hace más fácil, para mí fue un placer jugar con él, no podría decir nada malo sobre él.

¿Puede ser un punto a favor vuestro llevar más tiempo jugando juntos?

Será una eliminatoria difícil, no se resolverá mañana. Ellos se han reforzado bien en el mercado de invierno y vienen en las últimas semanas de una buena dinámica.

¿El Barça es menos temible?

Para nada. Hablamos del Barça, todos sabemos el buen club que es. Para nosotros es un partido bonito, en el que le tenemos mucho respeto al rival.

¿El Nápoles se siente entre los favoritos de esta competición?

No lo sé, sé que lo estamos haciendo bien y que queremos luchar para llegar lo más lejos posible.

¿Quién es el favorito mañana?

¿España? Eso siempre es bonito, pero me queda un año de contrato.

Fabián Ruiz, jugador del Nápoles.

No creo que haya un favorito claro. Son dos equipos en un buen momento, a los que le gusta tener la pelota y que tienen buenos jugadores. Esperamos pasar nosotros…

Se habla del interés de los grandes de España para su futuro..

Eso siempre es bonito, me queda un año más de contrato, pero solo pienso en el Nápoles y en hacerlo bien con la camiseta azzurra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?