Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

La explosión de Gonzalo Escobar

El defensa argentino ha pasado de apenas jugar con Juan Carlos Carcedo a convertirse en indiscutible y brillar con Paco Jémez como entrenador de la UD Ibiza.

Gonzalo Escobar, lateral izquierdo del UD Ibiza. Futbolista argentino.
UD IBIZA

Gonzalo Escobar ya está dejando muestras de su calidad en la UD Ibiza. Cuando el club ibicenco apostó por el defensa argentino se fichó a un jugador con mucha proyección, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a dar muestras de su calidad. El zaguero ha pasado de apenas tener minutos con Juan Carlos Carcedo a convertirse en el dueño del lateral izquierdo desde que Paco Jémez se hizo cargo del equipo.

Escobar ha recibido toda la confianza del míster cordobés y el jugador se la está devolviendo con brillantes actuaciones. El futbolista sudamericano es un ejemplo de pundonor, lucha y sacrificio en cada uno de los partidos. Además, ha marcado incluso un gol con la elástica celeste. Fue en la goleada de su conjunto al Málaga en el Estadio La Rosaleda (0-5).

En toda la primera vuelta en LaLiga SmartBank, el lateral estuvo a la sombra de David Morillas, que fue titular indiscutible para Carcedo en el lateral izquierdo. Escobar se tuvo que conformar con jugar solo 146 minutos, repartidos en tres encuentros. Además, también disputó los dos choques de Copa del Rey del Ibiza este curso: frente al Brea (estuvo 63 minutos en el campo) y contra la Ponferradina (disputó los 120 minutos del partido completo).

Ya en la segunda vuelta, con Jémez al mando de la plantilla, Escobar ha vivido un renacer futbolístico y un destape que está asombrando a muchos. El lateral izquierdo le ha quitado la titularidad a Morillas y, además, ha jugado todos los minutos posibles. Seis partidos consecutivos y 540 minutos en los que ha dejado claro que es un fijo para el nuevo entrenador, que en alguna ocasión ya ha elogiado las cualidades del jugador.

Escobar, que se ha llevado ya más de una ovación de la afición, llegó este pasado verano a la UD Ibiza procedente del Colón de la Primera División de Argentina, del que fue traspasado al club isleño. Con la UD Ibiza tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.