La enésima recomposición de Las Palmas
Las bajas de dos titulares como Navas y Loiodice imponen darle otra vuelta al equipo. Fabio, que hoy se ejercitó, podría estar listo para Zaragoza.
Le toca partido grande de la categoría este fin de semana a la Unión Deportiva Las Palmas. Visita La Romareda el equipo grancanario, mas no en las condiciones propicias. A su mala racha, cuatro puntos de los últimos nueve con García Pimienta al frente, se unen sensibles ausencias de cara al partido contra el Zaragoza. Toca, una vez más, recomponerse.
Ya se sabía que Pejiño, uno de sus futbolistas más importantes, no puede jugar por su reciente operación. Y como las desgracias nunca vienen solas, la derrota del pasado domingo contra el Burgos, 0-2, trajo consigo las bajas, de una tacada, de Loiodice y Raúl Navas, ambos indiscutibles también con el nuevo entrenador. Ocurre que ambos futbolistas vieron la quinta tarjeta amarilla, lo que acarrea la correspondiente sanción de un partido que deben cumplir este sábado.
Se alimenta, pues, el debate acerca de los sustitutos de dos de los futbolistas más utilizados esta temporada en el seno de la UD. Si Navas ha intervenido en 23 partido y suma 1.953 minutos sobre el césped, Loiodice jugó en idéntico número de encuentros pero su estancia en el campo se reduce a 1.536 minutos.
La plaza del central sevillano será, salvo sorpresa, para Álex Suárez, con Coco más que pendiente. Ferigra no cuenta, y de hecho no fue ni convocado en el partido contra el Burgos.
Mientras, para el centro de campo, y ante las molestias físicas de Nuke, la reaparición de Fabio, a quien ya se ve entrenando con sus compañeros, llega como una bendición. Curiosamente, el mediocentro de Ingenio no ha jugado de momento con García Pimienta. Si vio desde el banquillo el empate, 0-0, contra la Real Sociedad B, no pudo ser alistado pera medirse a Cartagena y Burgos por una lesión de tobillo adelantada por La Provincia que el club ignoró en sus canales de comunicación oficiales.