NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG 1 - REAL MADRID 0

Ancelotti: "Las amarillas a Mendy y Casemiro me parecían regaladas"

El entrenador del Real Madrid se rindió ante el partido de Mbappé: "Es el mejor jugador que hay en Europa hoy. Ha sido determinante".

ParísActualizado a
Ancelotti: "Las amarillas a Mendy y Casemiro me parecían regaladas"

Carlo Ancelotti habló en Movistar Liga de Campeones después de caer por 1-0 con el Real Madrid ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Sensaciones: "No hemos jugado bien, han sido superiores, pero es solo la primera parte de la eliminatoria. Vamos a jugar un partido distinto en nuestro estadio. La salida del balón no ha sido buena. No hemos sido capaces de salir de la presión. Hemos tenido dificultades en ese sentido".

Mbappé: "El mejor jugador que hay en Europa hoy. Ha sido determinante".

Qué les dijo a sus jugadores en el descanso: "No hemos jugado como hemos preparado o querido, pero tenemos el partido de vuelta. Va a ser una eliminatoria muy larga. Con el Bernabéu detrás va a ser un partido distinto".

Minimizar al PSG: "Tenemos que meter más presión, ganar más balones y más acierto con el balón. Hemos fallado mucho y por eso hemos tenido dificultades".

Amarillas a Mendy y Casemiro: "Teníamos dos jugadores apercibidos y han caído los dos. Esas dos tarjetas me parecían regaladas, eso es lo que le dije al árbitro. Vamos a reemplazarlos bien".

Carlo Ancelotti fue entrevistado en RMC Sport tras el pitido final del encuentro.

Defensa: "Normalmente defendemos con un bloqueo bajo, no creo que nuestro problema esta noche haya sido la defensa, pero nos costó sacar el balón, no tuvimos oportunidades arriba".

Antes de hablar del caso Mbappé: "Es muy fuerte, ganó el partido…".

¿Deberían acabar en el Real Madrid los mejores jugadores?: "No sé, no quiero hablar de estas cosas".

El técnico del Real Madrid pasó minutos después por rueda de prensa.

¿Qué ha pasado?: "Ha pasado que hemos sufrido, el aspecto defensivo lo hemos hecho bastante bien, no hemos estado muy agresivos, lo que ha faltado es juego con el balón. Nos ha costado mucho salir de la presión del PSG en nuestro campo. Por eso no tuvimos ocasiones claras, la salida no fue limpia, no llegaron balones en ataque. No hay una explicación complicada, no hemos jugado con balón como queríamos".

¿Valió la pena que jugase Benzema?: "El problema de Benzema no ha sido físico. Lo he cambiado a cinco minutos del final, no le han llegado los balones que queríamos que llegasen. Nos ha costado el buen juego, cosa que habitualmente no tenemos tanto problema con las presiones altas, pero esta noche no ha salido. Soy optimista para la vuelta, tenemos que hacerlo mejor que el PSG en casa. No tenemos esa preocupación por los goles fuera de casa. Ojalá la ventaja del PSG no sea suficiente".

¿Qué le dijo al árbitro?: "Que nos había regalado dos tarjetas que no merecíamos".

¿Qué le pareció Mbappé?: "Mbappé es imparable, hemos intentado controlarlo. Militao lo ha hecho muy bien, pero es un jugador que siempre inventa algo".

¿Su planteamiento fue demasiado conservador?: "Demasiado conservador… a veces tienes que intentarlo. No nos ha salido salir con el balón desde atrás, en bloque bajo debíamos ser más agresivos. Cuando teníamos el balón, era cuestión de intentarlo más y mejor. Hemos decidido no subir demasiado la presión, tener un bloque bajo, como ya he dicho, hemos defendido bien, pero con el balón hemos tenido más dificultades de las normales".

¿Qué se le puede decir a la afición para que sea optimista?: "Que jugamos con once… más 50.000".

Pero faltarán Casemiro y Mendy…: "Tenemos una plantilla grande y no es la primera vez que no juegan, tenemos una plantilla que podemos reemplazar. Tenemos que plantear un partido más contundente del que hemos hecho hoy".

El medio, sin el balón, sufrió demasiado: "Es verdad que hemos sufrido en el medio sin balón, con la presión sobre laterales y medios. Suelen fallar menos pases de los que han fallado hoy. No se pueden cambiar las características que tenemos. No nos ha salido hoy, pero no por eso tenemos que cambiar; tenemos que mejorar".